elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.874,55
-0,83%
19,1694
+0,42%
53,91
-0,24%
1.280,22
-0,21%

El 71% de las firmas de inversión avala el consejo de compra de Arca Continental

Mónica G. Moreno - 9:41 - 18/12/2018
0 comentarios
  • La embotelladora tiene un potencial alcista del 33%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
105,34MXN -1,32%  -1,41MXN 19:19:47
Grafico

La recomendación de compra de Arca Continental le ha devuelto una plaza en EcoMex10. En estos momentos, el 71% de las firmas de inversión que cubren al valor aconsejan adquirir sus títulos, el que se convierte en el porcentaje más elevado en más de dos meses.

Además, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que las acciones de la embotelladora tienen un potencial alcista del 33% de cara a los próximos meses. Así, la media de analistas sitúa la valoración de la firma en 139.03 pesos, lo que supondría alcanzar el precio más elevado en el parqué desde enero.

Sin embargo, algunas firmas de inversión van más allá y consideran que Arca Continental cuenta con recorrido al alza para tocar nuevos máximos históricos como HSBC y Banco BTG Pactual (dos de las casas de análisis que han revisado a la emisora este mes). HSBC ha elevado un 1.3% la valoración de la embotelladora, hasta los 155 pesos y con este precio objetivo la emisora cuenta con un potencial del 48%. Para Banco BTG Pactual el recorrido esperado es del 39%, hasta los 145 pesos.

Mientras tanto, las acciones de la emisora cotizan sobre los 103 pesos, tras registrar un descenso del 24% desde el primero de enero. Carlos Almarza, analista de Ecotrader, indica que la cotización de la emisora "se desliza en las últimas semanas sobre la banda inferior del canal bajista que acota la corrección de los últimos meses". El experto señala que en este entorno de soporte "cuenta con el refuerzo de los mínimos del pasado año,  pero mientras no supere la banda superior del canal mucho nos tememos que veremos nuevos mínimos en busca de los 96.15 o incluso los 93.60 pesos".

Regional se despide

El regreso de Arca Continental provoca la salida de Regional. Un leve empeoramiento en la recomendación de la entidad financiera hace que salga de la cartera en la que entró hace tres semanas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni el castigo a Inditex evita que aún cotice tan cara como el sector del lujo
Acciones de Axtel lideran ganancias en la BMV tras venta de su negocio de fibra a Televisa