elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.251,19
+0,22%
18,8507
-0,05%
59,91
-0,12%
1.312,38
+0,28%

Sector consumo sería el más beneficiado tras presentación del presupuesto de egresos para 2019

Monserrat Gómez - 5:05 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Estructura del PEF 2019 generaría mayor consumo interno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El sector de consumo no discrecional sería el más beneficiado en el mercado bursátil mexicano derivado de la presentación del Presupuesto de Egresos 2019, ya que el énfasis puesto por la nueva Administración en programas sociales tendría un efecto positivo en el consumo interno, coinciden analistas.

En términos generales, el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación es positivo para el mercado bursátil, pues calma los miedos que había en cuanto a malas notas de las calificadoras para la perspectiva crediticia del país. "El Paquete Económico 2019, presentado el fin de semana, genera optimismo en la economía mexicana: analistas esperan que los mercados puedan ajustarse y familiarizarse con el estilo de gobernar del nuevo presidente" expresa Grupo Financiero Ve por Más en reporte.

De manera específica, "los programas de subsidios a adultos mayores y estudiantes será dinero que va directo a consumo" comenta Jorge Gordillo, director de análisis económico y financiero de CI Banco.

Después de la presentación del paquete económico para 2019, Grupo Financiero Ve por Más realizó una revisión extraordinaria de las recomendaciones para su portafolio de inversión, donde Walmex es de los jugadores más importantes. "Recordamos que esta emisora es el líder de mercado en México, presenta los mejores indicadores de rentabilidad del sector y abarca todos los segmentos socioeconómicos a través de sus formatos" refiere reporte de la institución.

Otras empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores pertenecientes a este sector y que podrían ver mejoras en sus recomendaciones por parte de los analistas son Arca Continental, Alsea, Grupo Bimbo, Femsa, Grupo Lacomer, Grupo Lala, Grupo Minsa y Grupo Bachoco.

Otros sectores beneficiados serían la industria aeroportuaria por la construcción de las obras planeadas por la nueva administración como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya. En este sentido, empresas como Grupo México en su división de Transportes también se verían beneficiadas. No así las mineras, en las cuales persiste la incertidumbre por las posibles regulaciones, al igual que en el sector financiero y energético, para los cuales la propuesta de presupuesto no ofrece una perspectiva diferente a la de hace seis meses, señala Gordillo Arias.

Las acciones de Grupo México Transportes lideraron las ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con 2.02%. Las de Grupo Aeroportuario del Pacifico repuntaron 0.77%.

No obstante, las acciones de Aleática (antes OHL), constructora señalada por corrupción en la construcción de diversas obras durante el sexenio anterior, perdieron 3.8% en la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, llegaron a encabezar las caídas con más de 6% durante la sesión, aunque esto también puede estar asociado con el recorte anunciado al rubro Trasportes y Comunicaciones, de 24.4%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Twitter caen por preocupaciones sobre actividad de piratas informáticos
Ni el castigo a Inditex evita que aún cotice tan cara como el sector del lujo