elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.768,08
-0,59%
19,1080
-0,31%
53,01
0,00%
1.285,45
+0,08%

Recompra de bonos del NAIM es normal, pero tendrá un costo: BMV

Notimex - 19:20 - 13/12/2018 - Actualizado: 19:56 - 13/12/18
0 comentarios
  • Los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) fueron colocados en mercados internacionales

  • Aún se desconoce situación del financiamiento con la Fibra E

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Gob.mx

Las negociaciones entre el gobierno federal y los inversionistas en el proceso de recompra de bonos que se emitieron para financiar el aeropuerto en Texcoco es normal y se alcanzará un acuerdo, aunque le costará más al país, señaló el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

"Esto es una negociación normal en una recompra de bonos; yo creo que se va a llegar a un final bueno, obviamente a un precio más del que se había estimado en principio", argumentó.

En la reunión de fin de año con periodistas, el directivo reiteró que al final del día se llegará a un acuerdo, pero "si le va a costar más desafortunadamente, es normal en una recompra de bonos, es una negociación entre dos partes".

Señaló que los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) fueron colocados en mercados internacionales, y que todavía se desconoce qué pasará con la Fibra E que se colocó en la BMV para financiar dicho proyecto, en la que participaron Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

"Entiendo y no está confirmado que parte de la negociación debe salir adelante lo de los bonos y posteriormente arreglar el asunto de la Fibra E, pero no tenemos más información", dijo.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró a su vez que el interés de los inversionistas por instrumentos del gobierno federal se mantiene sin afectación, a pesar de la situación generada por la recompra de bonos del aeropuerto.

"El impacto en otras emisiones hasta el día de hoy no lo hemos visto. El gobierno y las entidades gubernamentales son emisoras recurrentes, siguen dándose emisiones, tenemos emisiones del gobierno federal a través de la deuda soberana, deuda local en pesos todas las semanas y no se ha visto un impacto", dijo.

Luego de destacar que hubo un buen balance en la administración que concluyó el pasado 30 de noviembre, comentó que el tema de la recompra se trata de un proyecto muy específico y por lo tanto "no se ha visto ese impacto".

Sobre el rendimiento negativo que tiene la BMV en el acumulado del año, de alrededor de 15%, argumentó que no es diferente a lo que ocurre a nivel global y se debe a factores tanto externos como internos.

"Hay una serie de factores locales y externos que están afectando a los mercados hoy en día, lo preocupante sería que tuviéramos una caída en la Bolsa, en el IPC, que fuera muy superior a lo que se está viendo en otros mercados y que nos estuviéramos aislando y que tuviéramos un impacto negativo que no hay en otros mercados", indicó.

De acuerdo con el directivo, el rendimiento de las bolsas en 2018 fue negativo a nivel global, en mercados emergentes y desarrollados, sin embargo, se recuperarán.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones gana un 0.29%
Analistas encuestados por Banxico prevén un dólar más caro en 2019