elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3757
+0,34%
52,82
+0,46%
1.235,00
-0,60%

El peso y el IPC cierran con el pie derecho la primera semana del sexenio de AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:41 - 7/12/2018 - Actualizado: 16:05 - 7/12/18
0 comentarios
    Foto: istock
    Puntos Variación Hora
    20,3757 +0,34%   14:42:01
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    41.512,51 +1,50%   22:16:00
    Grafico

    El contexto internacional fue positivo para los mercados financieros mexicanos este viernes, que lograron tener una semana positiva a pesar de la incertidumbre interna que persiste por la cancelación del Nuevo Aeropuerto y otras propuestas del nuevo gobierno federal.

    El peso cerró la semana en un nivel de 20.27 por dólar, con una ganancia de 0.44%, o 9 centavos. En bancos, el dólar se vende en un rango entre los 20.50 pesos en Banorte hasta 20.70 pesos en Scotiabank.

    En la semana, el peso avanzó 0.89%, ganando 18 centavos frente al dólar. 

    El precio del petróleo llegó a ganar 5% luego de que la OPEP acordó reducir su producción para hacer caer los inventarios globales y apuntalar los precios. 

    En Estados Unidos la creación de puestos de trabajo se revisó a la baja en octubre, pasando de 250,000 a 237,000. Los datos de septiembre se elevaron levemente a 119,000 desde 118,000, lo que reduce las probabilidades de que la Fed continúe con el actual ritmo de incrementos en sus tasas. Después de darse a conocer estos datos, perdió fuerza y el índice dólar bajó 0.16%.

    La recuperación del peso fue moderada, debido a que persiste la incertidumbre con respecto al futuro de la economía mexicana con la entrada de la nueva administración federal.  Aún no se tiene certeza sobre la cancelación oficial del NAIM, pues de llevarse a cabo, podría tener consecuencias negativas para la condición de los bonos emitidos para su financiamiento y la perspectiva para la deuda soberana de México.

    Lo anterior se debe a que la cancelación oficial del NAIM podría significar un costo adicional para el Presupuesto de Egresos de 2019, el cual deberá ser presentado a más tardar el sábado 15 de diciembre. 

    El IPC tiene semana positiva "de panzaso"

    El Índice de Precios y Cotizaciones IPC(S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró el viernes en un nivel de 41,870.13 con un retroceso de 0.28% o 116.87 puntos.

    En la semana, no obstante, tuvo un marginal saldo positivo de 0.33%, en su segunda semana consecutiva de recuperación luego de haber tenido una racha de ocho semanas a la baja en la que el referencial del mercado accionario mexicano tocó su nivel más bajo en cuatro años.

    A pesar de los factores internacionales que causaron pérdidas en el resto de los mercados, en México los inversionistas consideraron oportunidades de compra en niveles por debajo de los 41,800 puntos, impulsando las ganancias del IPC.

    Así, se observaron ganancias semanales de 3.72% para Santander, 3.07% para Banorte, 1.68% para Inbursa, y 1.23% para Banregio; mientras que los grupos aeroportuarios del Sureste y del Pacífico registraron avances semanales de 3.99%, 2.88%, respectivamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios del petróleo se disparan 5% tras acuerdo de la OPEP de recorte a producción
    El IPC vive un simple rebote a la base del canal cedido