elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3954
+0,44%
52,82
+0,46%
1.238,07
-0,35%

EcoMex10 tiene un potencial medio del 38% frente al 31% que engloba el IPC

Mónica G. Moreno - 11:43 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Todas las compañías de la cartera tienen un recorrido de doble dígito

tagsMás noticias sobre:

MEXCHEM

51,58
+0,51%
+0,26
MEXCHEM

Con la cuenta atrás del año más que iniciada, el signo negativo se instala en el balance del 80% de los valores que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Es por ello que, a estas alturas, el inversionista debe mirar las opciones de las emisoras de cara a los próximos meses.

En cuanto a recorrido alcista en bolsa se refiere, todas las emisoras que forman parte de EcoMex10 guardan un porcentaje de doble dígito. Esto hace que el potencial medio de la cartera sea del 38%, frente al 31% que engloban el conjunto de empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).

La compañía con mayor recorrido es Mexichem. El consenso de mercado que recoge FactSet considera que las acciones de la petroquímica tienen un margen de subida del 60% de cara a los próximos meses, lo que llevaría a sus títulos a cotizar en máximos históricos si alcanzan el precio objetivo de 79.77 pesos.

A pesar del ajuste que han sufrido las acciones de Mexichem en las últimas semanas, y que los analistas consideran que ha sido generalizado del mercado dado la incertidumbre política, el signo positivo aguanta en su balance anual con un alza superior al 2%. Liliana de León, analista de GBM considera que "fundamentalmente la emisora no ha cambiado nada: portafolio diversificado, integración vertical, balance sólido, etc.".

Con un potencial del 59% cuentan los títulos de Cemex. Si bien es cierto que la cementera cae en el parqué más de un 30% desde el primero de enero, alcanzar los 15.92 pesos en los que el consenso de mercado sitúa su precio objetivo supondría ver a su cotización en máximos de octubre del año pasado. En 2018, las acciones de Alpek suben más de un 5%, por lo que desde el precio actual y hasta alcanzar los 36.8 pesos en los que los expertos sitúan su valoración cuenta con un potencial del 49%.

Le sigue Banorte, con un recorrido alcista del 39% para los próximos meses. Las acciones de la entidad financiera han sido una de las que más castigadas por la incertidumbre política de las últimas semanas: cancelación de NAIM, posible prohibición de las comisiones bancarias o la iniciativa para formar un fondo único de pensiones.

Una corrección superior al 20% que cambió el signo, de positivo a negativo, en el balance anual de la entidad en el parqué. Montserrat Antón, analista de Invex, aunque considera que el escenario parece retador, apunta que "los resultados recientes de la empresa son favorables, a pesar de los retos de una industria competida y un entorno de altas tasas de interés. La empresa sigue viéndose beneficiada de este último efecto por los mayores ingresos asociados a su cartera de crédito y con un costo de fondeo que se ve contenido, en cierta forma, por una buena captación y las sinergias que se esperan tras la integración de GFINTER".

La emisora que mayor rentabilidad de EcoMex10 acumula en el año en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). Un alza del 15.5% desde el primero de enero lleva a las acciones de la cementera a ser las terceras más alcistas del selectivo mexicano. El consenso de mercado espera un recorrido del 40% para GCC, hasta ubicar su precio objetivo en 148.46 pesos.

Además, la emisora posee la mejor recomendación del selectivo mexicano. Un consejo de compra avalado por el cien por cien de las firmas de inversión que siguen a la compañía. Itau BBA Securities ha sido la última casa de análisis en apoyar a Cementos de Chihuahua sobre las que aconseja sobreponderar con una valoración de 147 pesos.

Arca Continental y Regional también cuentan con un recorrido alcista superior al 30%, mientras que los analistas esperan para Pinfra y Gruma repuntes superiores al 20% de cara a los próximos meses. FEMSA cierra esta lista de emisora con un potencial alcista del 18.7%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios del petróleo se disparan 5% tras acuerdo de la OPEP de recorte a producción
Tres motivos por el que puede haber una recesión en Estados Unidos el próximo año