elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2332
+0,04%
57,28
+0,21%
1.335,71
-0,34%

Tenedores de Bonos del Nuevo Aeropuerto rechazan oferta de recompra del gobierno

EconomíaHoy.mx - 11:22 - 5/12/2018
0 comentarios
  • No obstante, el grupo de bonistas está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un grupo de poseedores de bonos representados por la firma legal Hogan Lovells expresó que no puede apoyar la propuesta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de México tal y como fue emitida por el Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de México (MexCat).

De acuerdo con comunicado, el emisor no consultó al Grupo de tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta pública de recompra.

El grupo la analizó y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la Propuesta. Estas preocupaciones incluyen, entre otros, los siguientes elementos:

1. Respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

2. En relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México;

3. Posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos;

4. Se considera que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento

Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta). No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes.

El grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con Hogan Lovells, actualmente superan el 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT.

La firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

"La recompra de bonos de más del 50% de los instrumentos emitidos permitiría que el Fideicomiso modifique algunas condiciones contractuales, evitando un posible incumplimiento y una aceleración de los vencimientos de la deuda, lo que tendría un costo más elevado para el gobierno federal", comenta Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

"De esta forma, el pago de los bonos quedaría respaldado únicamente con el flujo generado a partir de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) del aeropuerto actual", agrega Siller, quien también comenta que dicha estrategia financiera se implementó también con el objetivo de limitar la caída en el precio de los instrumentos, disminuir la posibilidad de una rebaja en la calificación crediticia de los bonos y brindar mayor confianza a los inversionistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra hoy por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush
Cansados de Facebook, 93 gestores de fondos de Estados Unidos buscan otras opciones para invertir