elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Bonos de Estados Unidos presagian recesión por primera vez desde 2007

Bloomberg - 14:18 - 4/12/2018
0 comentarios
  • Diferencial entre bonos de corto y largo plazo se torna negativo y enciende alertas entre inversionistas

Foto: Archivo

El diferencial entre los rendimientos de los bonos estadounidenses a tres y cinco años se tornó negativo el lunes, por primera vez desde 2007, reavivando la preocupación de que la mayor economía del mundo está más cerca de una recesión.

La inversión, donde las tasas en el extremo corto se elevan por encima de las del extremo largo, ha sido un indicador confiable de contracciones económicas en el pasado.

Los de 2 a 10 años se observan más de cerca como un indicador potencial de recesiones pendientes. Pero el movimiento del lunes podría ser la primera señal de que el mercado está avisando a la Reserva Federal de que se acerca el final de su ciclo de ajuste.

Algunos analistas atribuyeron el bajo rendimiento a corto plazo a la demanda de activos más riesgosos ya que las tensiones del comercio mundial disminuyeron tras la tregua arancelaria de este fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el chino Xi Jinping.

Otros lo fijaron a expectativas modestamente más altas para las alzas de la Fed el próximo año después de la cumbre entre los dos líderes. De cualquier manera, los cinco años están mejor porque los inversionistas anticipan el final de la ruta de senderismo del banco central más allá del próximo año.

"La inversión absoluta podría reflejar el precio del mercado en algunos recortes a partir de 2020, lo que podría estar ayudando a que el plazo de 5 años supere ligeramente", dijo el estratega de tasas de TD Securities Gennadiy Goldberg.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banorte, Mexichem y Cemex recuperan más de un 12% desde el mínimo del IPC
El daño por cancelación del NAIM está hecho, recuperar la confianza no será fácil: Moody's