elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1344
-0,13%
51,22
-0,49%
1.241,09
+0,32%

El peso y el IPC caen en el segundo día hábil de gobierno de AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 4/12/2018 - Actualizado: 15:33 - 4/12/18
0 comentarios
  • Por incertidumbre interna, el peso pierde a pesar de que el dólar cae a nivel internacional

  • Inversionistas temen una desaceleración de la economía estadounidense y que la tregua comercial entre China y Estados Unidos no llegue a ser definitiva

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
20,1344 -0,13%   15:18:01
Grafico
Puntos Variación Hora
41.312,17 -0,48%   22:16:00
Grafico

El peso dejó atrás la apreciación lograda frente al dólar la sesión previa, que experimentó luego del discurso inaugural de Andrés Manuel López Obrador, al tomar posesión, y tras conocerse una oferta a los tenedores de bonos del fideicomiso por el nuevo aeropuerto. Se había sumado además el mejor tono en los mercados por la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este martes el peso acumuló una depreciación de 0.99% o 20 centavos al ubicarse en 20.51 pesos por dólar. En bancos el dólar a la venta alcanzó un precio de 20.80 en Citibanamex.

La caída a 20.00 de la sesión previa parece haber sido aprovechada por los operadores para tomar ganancias este martes. 

Mientras los trabajos siguen en el nuevo aeropuerto (se espera que sean cancelados en el corto plazo), el gobierno busca un acuerdo con los tenedores de los bonos de la obra, que no genere impactos negativos en los mercados financieros.

Pero aún no hay una gran confianza e incluso de conseguir recomprar los bonos, las calificadoras de riesgo advirtieron que eso no necesariamente mejora el panorama.

La agencia calificadora Moody's advirtió que algunas políticas de la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrán un efecto crediticio negativo sobre estados y municipios, además de afectar el gasto en infraestructura, advirtió Moody's.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que los recursos para pagar de forma anticipada los bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se tomarán del efectivo existente en la caja de fideicomiso de Mexcat, que cuenta con un flujo de 120,000 millones de pesos. Asimismo, informó que dichos recursos también se utilizarán para cubrir los compromisos y contratos adquiridos.

El mercado petrolero tampoco fue favorable para el peso. En una sesión de altibajos, el Brent finaliza la sesión con pérdida de 0.10% y cotiza en 61.62 dólares por Barril. El WTI registró una baja de 0.21% a 52.88 dólares por barril.

El IPC cerró a la baja, contagiado por Wall Street

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, pasó a los números rojos al mediodía de los cuales no logró salir al cierre de este martes.

Siguiendo a las bolsas en Wall Street, aunque de forma menos dramática, el IPC cayó 0.53% equivalente a 226.64 puntos para ubicarse en 41,859.14 unidades.

La sesión previa el referencial del mercado accionario mexicano llegó a ganar casi 3% en el intradía, y logró tener una sesión positiva en la que recuperó los 42,000 puntos.

Wall Street registró importantes pérdidas y sus tres indicadores principales cayeron más de 3%, ante el miedo de los inversionistas a una posible desaceleración de la economía y por la desconfianza por la temporalidad del acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y China.

Las acciones europeas también cerraron con caídas el martes lideradas por el sector automotor, en medio de un clima de escepticismo porque los inversores comenzaron a preguntarse si la tregua pactada entre Estados Unidos y China por su disputa comercial llevará a un acuerdo duradero.

Dentro del IPC, Cemex lideró las bajas, con un retroceso para sus acciones de 4.20%.

¿Quieres saber qué le espera a los mercados mexicanos para el último mes del año y el inicio de 2019? Haz tu pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital el próximo miércoles 5 de diciembre a partir de las 11:00 Hrs.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Atropellan a otro ciclista, ahora en la Calzada México-Tacuba
El IPC depende del presupuesto económico para cumplir la tradición del 'diciembre alcista'