elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4028
+0,48%
52,82
+0,46%
1.238,30
-0,34%

El IPC martillea la zona de soporte horizontal de los 39,500 puntos

Carlos Almarza - 6:59 - 3/12/2018
0 comentarios
  • El interés comprador advierte de un suelo temporal en las caídas

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock
Puntos Variación Hora
41.512,51 +1,50%   22:16:00
Grafico

Las ventas han encontrado freno en la renta variable mexicana en una semana en la que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha alcanzado la zona de soporte horizontal de los 39,500/39,200 puntos.

Desde ahí ha aparecido interés comprador que ha provocado un cierre semanal alejado de los mínimos de la semana, lo que advierte de un suelo temporal en las caídas. Estamos ante una línea de vela potencialmente alcista en forma de martillo, pero que no es ni mucho menos suficiente para considerar que se hayan alejado los riesgos bajistas.

Una vez que el IPC ha cedido la base del canal ascendente en el que se enmarcaba su curva de precios en los últimos meses debemos considerar eventuales rebotes como vulnerables mientras no forme una estructura de giro lo suficientemente amplia al alza. La sobreventa a corto plazo podría provocar rebotes que podrían dirigirse hacia soportes cedidos, ahora resistencias, como son los 43,300 y 44,400 puntos, pero mucho nos tememos que posteriormente las ventas volverán a imponerse.

Por debajo de los mínimos de esta semana las caídas podrían profundizar hacia la zona de los 37,070 e incluso los 36,240 puntos, por lo que no seríamos partidarios de tratar de aprovechar potenciales rebotes de corto plazo.

¿Dudas sobre el mercado? Joan Cabrero responde a los usuarios el próximo miércoles. Haga aquí su pregunta

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump se queja de manipulación de divisas antes de cena con Xi
Estos son los bonos que emite el gobierno de México