elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.994,30
-1,31%
19,0102
-0,31%
56,64
-0,49%
1.426,35
+0,14%

Mexichem recupera el positivo y aún tiene un potencial del 63%

Mónica G. Moreno - 6:50 - 29/11/2018
0 comentarios
  • El consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 80.91 pesos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
41,25MXN -0,70%  -0,29MXN 18:57:30
Grafico

Ante las posibles iniciativas de la nueva administración en México (que tomará posesión el sábado) entre los inversores se ha instalado el nerviosismo. Desde la consulta popular sobre NAIM y la posterior cancelación de las obras el Índice de Precios y Cotizaciones cae un 10%, por lo que su caída anual ha profundizado hasta el 17%.

En dicho periodo, 18 compañías del selectivo mexicano han cedido a doble dígito lo que ha puesto en peligro el balance anual de algunas de ellas. Es el caso de Mexichem, cuyos títulos caen un 10% desde finales de octubre lo que ha llevado a la emisora a registrar pérdidas anules durante algunas sesiones. Sin embargo, el repunte del 15% que acumula la petroquímica en las dos últimas jornadas deja el balance anual con una subida del 2%, una cifra que aún así dista mucho del alza del 39% que llegó a conseguir el pasado mes de agosto, cuando se coronaba como la emisora más alcista del IPC.

Liliana de León, analista de GBM considera que el descenso protagonizado por Mexichem "se debe al ajuste general que ha tenido el mercado dado la incertidumbre generada". Sin embargo, desde JP Morgan creen que "la reacción de los precios a Mexichem es exagerada, dada la presencia global de la compañía", señalan desde JP Morgan. La experta de GBM señala que "fundamentalmente la emisora no ha cambiado nada (portafolio diversificado, integración vertical, balance sólido, etc) al contrario en este entorno y tras el ajuste que ha tenido se ve mucho más atractiva".

De hecho, el consenso de mercado que recoge FactSet considera a Mexichem como una de las emisoras con más potencial del índice mexicano de cara a los próximos doce meses. La petroquímica cuenta con un recorrido alcista del 63%, al situarse su precio objetivo en 80.91 pesos, lo que llevaría a sus títulos a máximos históricos. Desde que comenzó el ejercicio, la media de analistas ha incrementado la valoración de la petroquímica un 35%. Sin embargo, en esta semana dos firmas de inversión, Morgan Stanley y Scotia Capital han recortado su precio objetivo para las acciones de Mexichem, un 20% y un 14.6%, respectivamente

Junto a su elevado potencial, las acciones de la emisora tienen una recomendación de compra, que el consenso de mercado le otorga de forma ininterrumpida desde hace marzo de 2014. Mexichem continúa siendo la primera opción dentro del sector en Latinoamérica para JP Morgan, "dada la perspectiva positiva para los precios globales de PVC, ya que vemos un crecimiento de la demanda no seguido por adiciones de capacidad".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell de la Fed abre la puerta a frenar alzas en tasas: el dólar cae y bolsas de EU se disparan
Cinco integrantes del IPC debutaron en bolsa en el último sexenio