elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0592
-0,02%
59,22
-0,27%
1.307,20
+0,30%

HSBC recorta un 44% el precio objetivo para Grupo México

Mónica G. Moreno - 10:56 - 26/11/2018
0 comentarios
  • La firma de inversión ha cambiado su recomendación a mantener

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
50,65MXN +2,57%  +1,27MXN 21:13:11
Grafico

Las mineras mexicanas están en el foco tanto de inversionistas como de analistas. Morena presentó una propuesta que pretende reformar la Ley Minera, una iniciativa para una vigilancia más estricta de los recursos naturales del país que ha provocado la volatilidad en el sector. Durante la semana pasada, Grupo México perdió más de 36,000 millones de pesos de capitalización bursátil, mientras que la de Peñoles se redujo en más de 16,500 millones de pesos.

Además de las incertidumbres sobre la Ley Minera, Grupo México cuenta con otro factor a considerar. Los ex trabajadores de la empresa planean bloquear el acceso a la mina de cobre Buenavista el 1 de diciembre para presionar a la empresa y al nuevo Gobierno mexicano para que les devuelvan sus contratos laborales colectivos.

En este contexto, los analistas han mostrado sus reacciones. De hecho, HSBC ha recortado un 44% su valoración para Grupo México, hasta los 44 pesos por acción, por lo que con este precio objetivo el potencial esperado es del 11%. Además, esta firma de inversión ha cambiado su recomendación para los títulos de la minera de comprar al mantener actual.

HSBC no ha sido el único en realizar modificaciones. Scotia Capital considera ahora que las acciones de Grupo México pueden alcanzar los 43 pesos de cara a los próximos doce meses, un 14% por debajo del nivel que consideraban hace menos de una semana.

Durante la semana pasada, otras tres casas de bolsa también recortaron la valoración de la emisora. En el caso de BBVA fue una rebaja del 11% hasta los 62.3 pesos, mientras que Morgan Stanley sitúa la valoración de la minera en 36 pesos, por lo que sus acciones estarían sobrevaloradas tras un recorte en la valoración del 40% y la rebaja de Bradesco para el precio objetivo de Grupo México ha sido del 29.4%.

Los posibles cambios que se podrían realizar a la ley Minera, "a pesar de que es sólo una iniciativa, de corto plazo podría incrementar la incertidumbre en las concesiones y en las inversiones de los siguientes años por parte de las empresas mineras en México", señalan desde Monex y aunque, por el momento, "hay muy pocos detalles de la forma en cómo se determinarán los impactos sociales que podrían derivar en la cancelación de una concesión, consideramos que este punto será medular para el precio de la acción de Grupo México, por lo que estaremos al pendiente de cómo avance el proceso legislativo". Las acciones de la emisora caen en el año más de un 39% y sus títulos cotizan en zona de mínimos de abril de 2016.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo frena su desplome y rebota casi 2%, en el que podría ser su peor mes desde 2008
La Cofece pide que Banxico analice la prohibición de comisiones bancarias