elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1734
+0,07%
54,22
+0,09%
1.282,95
+0,28%

¿Por qué ha aumentado el rendimiento del Bono del Tesoro de EU y cómo afecta a las bolsas del mundo?

Monserrat Gómez - 10:00 - 20/11/2018
0 comentarios
  • Aprende Economiahoy

tagsMás noticias sobre:

La economía de Estados Unidos ha registrado un buen desempeño, medido principalmente por el crecimiento del PIB y el nivel de empleo. Estos indicadores pueden impulsar la inflación al alza y provocar que la Fed suba las tasas de interés para controlarla.

Desde 2015 y hasta la actualidad, la Fed ha aumentado su tasa objetivo para "normalizarla" después de las disminuciones a las que estuvo sujeta para reactivar la economía después de la crisis de 2008.

El rendimiento de los bonos de Estados Unidos ha aumentado porque está ligado a la tasa de interés de referencia de la Fed (Reserva Federal) que es el Banco Central de Estados Unidos.

Así, el bono de referencia a diez años superó el 3.126% de rentabilidad anual en octubre, lo que es su valor más alto de los últimos siete años. Por su parte, el bono a 30 años alcanzó el 3.29% de rentabilidad, lo que le llevó a superar su máximo anual e igualarse a niveles de 2014. En noviembre sus rendimientos se han mantenido en niveles similares.

La alta rentabilidad alcanzada por los bonos, provocó que durante octubre los mercados accionarios del mundo sufrieran fuertes caídas ya que los inversionistas rehacen cálculos para ver si el riesgo adicional de invertir en renta variable se verá lo suficientemente premiado y si las empresas soportarán los mayores costos financieros derivados de la presión que ejercen los títulos del gobierno.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin sigue en caída libre y llega a perder los 4,300 dólares
¿Sacará músculo la bolsa americana antes de terminar 2018?