elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.383,70
-0,54%
19,0575
+0,16%
55,62
-0,25%
1.426,30
+0,10%

¿Cómo invertir en bolsa paso a paso?

Mónica G. Moreno - 9:45 - 12/11/2018
0 comentarios

    Después de tomar la decisión de invertir en bolsa, ¿qué pasos hay que seguir para conseguirlo? El proceso comienza con el interés de un futuro inversionista para comprar algún valor listado en la Bolsa.

    Es necesario acudir a una casa de bolsa mexicana. En la misma, y con ayuda de personal especializado, se analizan las diferentes opciones que hay para invertir con la información financiera y de mercado disponible para elegir la alternativa que más se ajuste al perfil del inversionista.

    "Para poder proponer una estrategia que involucre algunos de nuestros fondos de inversión de renta variable local o internacional primero, y antes de nada, debemos considerar el perfil de inversionista del cliente. Éste se hace con base en algunas preguntas solicitadas por la CNBV y algunas más para afinar detalles, el cuestionario arroja información que nos sirve para tomar parámetros como la edad, la experiencia en productos financieros, horizonte de tiempo, nivel de estudios, ocupación, necesidad de liquidez, etc", señalan los expertos de Sura Asset Management México.

    Tras analizar las alternativas, el futuro inversionista solicita a su promotor que le proporcione la cotización de los productos que desea adquirir y establece una relación contractual con la casa de bolsa, es decir, un contrato de intermediación.

    Con la ayuda profesional, se decide el momento idóneo para invertir y la cantidad. Entonces, el promotor ingresa en los sistemas de su casa de bolsa las características de la operación: las acciones a comprar, el importe y el precio de compra.

    Esta orden es incluida por el operador de bolsa en el Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación del Mercado de Capitales (MONET). Cuando la operación está cerrada en la BMV, el inversionista es notificado.

    Tres días hábiles después de concertarse la transacción, el depósito central de valores de México (S. D. Indeval), transfiere los valores de la casa de bolsa vendedora a la compradora y el importe correspondiente a la transacción.

    Entonces el inversionista liquida con su casa de bolsa el importe correspondiente a la operación de compra, incluyendo una comisión pactada.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La metáfora del avión
    Wall Street cierra con fuertes pérdidas, Dow Jones cae 2.3%