elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0608
-0,01%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

El peso 'sobrevive' a los embates de un impetuoso dólar

EconomíaHoy.mx - 8:33 - 12/11/2018 - Actualizado: 15:41 - 12/11/18
0 comentarios
    Foto: istock
    Puntos Variación Hora
    19,0608 -0,01%   04:26:01
    Grafico

    Después de una sesión a la baja, el peso logra finalizar la sesión de este lunes con una ganancia de apenas 2 centavos, equivalente a 0.11% con una cotización de 20.33 por dólar, en un día marcado por la fortaleza del dólar a nivel global.

    En ventanillas bancarias, el dólar alcanzó un máximo a la venta de 20.77 pesos, en BBVA Bancomer.

    El dólar tocó un máximo de 16 meses el lunes luego de que los inversionistas se posicionaron para un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes, en una sesión en que la preocupación por los riesgos políticos en Europa presiona al euro y la libra esterlina.

    El peso se depreció también a la espera de que el jueves se conozca la decisión de Política Monetaria por parte del Banco de México (Banxico), en la que se espera un incremento de la tasa de interés objetivo. La Fed, por su parte, mantuvo su tasa sin cambios en su reunión de la semana pasada, pero la expectativa de que la incremente en diciembre también contribuye a la fortaleza global del dólar.

    El euro frente al dólar se depreciaó más de 1%, a la espera de que el día de mañana se presente el presupuesto de Italia ante la Comisión Europea, el cual genera volatilidad en los mercados por lo que se fortalece el dólar como activo refugio.

    En México, el viernes Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, ofreció una conferencia de prensa en la que trajo tranquilidad a los mercados financieros luego de indicar que no contempla apoyar la iniciativa de los senadores de su partido para prohibir el cobro de al menos 12 comisiones bancarias.

    La libra se depreció 0.97%, sin que por el momento se confirmen avances sobre el acuerdo del Brexit y ante una posible reunión del Gabinete en Reino Unido.

    El mercado petrolero también jugó en contra del peso. El Brent perdió 1.31% y ubica su precio en 69.28 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.96% para cotizar en 59.02 dólares por barril.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump espera que OPEP no recorte la producción de petróleo
    Jack Dangermond, el multimillonario tecnológico que rehúye a los mercados y bancos