elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4671
+0,48%
57,39
+0,33%
1.225,90
+0,16%

AMLO 'le echa una mano al peso' al quitar incertidumbre a bancos

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 9/11/2018 - Actualizado: 15:29 - 9/11/18
0 comentarios
  • Acumula seis semanas con pérdida frente al dólar

  • Factores externos también presionaron a la moneda mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
20,4671 +0,48%   15:12:01
Grafico

El peso cambió a terreno positivo después de la conferencia de prensa en que desmintió la reforma que prohibiría a los bancos el cobro de comisiones por diversos conceptos, presentanda ayer al congreso y que provocó pérdidas en los mercados financieros. 

La moneda mexicana acumula este viernes una recuperación de 0.38% equivalente a 8 centavos y cotiza en 20.12 por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un rango que va desde los hasta en 20.24 a los 20.45 pesos.

La moneda mexicana, no obstante, tuvo una pérdida durante la semana que finaliza, de 26.55 centavos o 1.32%. De esta forma el peso acumuló su sexta semana a la baja frente al dólar.

El peso se depreció ayer 33 centavos frente al dólar tras la iniciativa de Morena para regular bancos. No obstante, la tarde de este viernes el presidente electo de México afirmó que al menos en los primeros tres años de su gobierno no habrá reformas en materia fiscal y modificaciones en la manera de operar de los bancos, echando atrás la iniciativa de reforma del senador de Morena, Ricardo Monreal en la que pretendía cancelar el cobro de las comisiones bancarias. 

El peso mexicano se depreció durante la mayor parte de la sesión en línea con otras divisas debido también a una fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmó su postura de ajuste monetario gradual, impulsando las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

Ayer, la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 2.25% y reafirmó que seguirá con un proceso de normalización gradual de la política económica. 

Por otro lado, aún y cuando en fechas recientes el peso ha perdido terreno principalmente por factores internos que han generado aversión al riesgo, no se puede descartar que la moneda nacional pierda por un debilitamiento sostenido de los precios del petróleo.

El mercado petrolero es desfavorable para el peso, con un retroceso de 1.40% para el Brent que lleva su cotización a 69.61 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.37% para cotizar en 59.78 dólares por barril. 

Durante las últimas 10 sesiones el precio del crudo (WTI) ha caído de forma sostenida 11.7% a 59.67 dólares por barril, ante la expectativa de una menor demanda por la desaceleración económica de China en combinación con un crecimiento de la oferta petrolera por parte de la OPEP y Rusia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA se desploma un 6% en España ante la propuesta en México de reducir las comisiones bancarias
La metáfora del avión