elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3583
-0,03%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Grandes tecnológicas pueden evitar crisis: cofundador de Twitter

Bloomberg - 19:59 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Silicon Valley puede evitar una crisis existencial

Cofundador de Twitter Evan Williams. (Foto: Bloomberg)
Precio Variación Hora
141,55$ -2,35%  -3,41$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
32,01$ -6,07%  -2,07$ 22:15:02
Grafico
Precio Variación Hora
1.049,36$ -2,57%  -27,66$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
1.038,63$ -2,58%  -27,52$ 22:30:00
Grafico

Valores de mercado en picada, mayor control regulador, escándalos de privacidad de datos y protestas masivas de empleados por mala gestión corporativa son solo algunos de los contratiempos que ha vivido la industria tecnológica de Estados Unidos este año.

Sin embargo, el cofundador de Twitter Evan Williams confía en que Silicon Valley puede evitar una crisis existencial.

En una entrevista con Bloomberg Television el jueves el empresario, ahora director ejecutivo del servicio publicador de blogs Medium, aseguró que no siente que la industria tecnológica enfrente un colapso de la confianza pública, sino que se muestra preocupación y atención "apropiada" por su papel en la sociedad.

"La tecnología pasó de ser una industria vertical a algo que afecta la vida de todos de manera poderosa y estamos en los inicios de eso", comentó Williams durante la conferencia Web Summit en Lisboa. "Luchamos como sociedad por saber qué es lo que eso significa".

"No creo que haya una crisis existencial respecto a si estas compañías existirán en el futuro", afirmó.

Algunas de las acciones tecnológicas más valiosas de Wall Street, como las de Facebook y Alphabet, matriz de Google, se han desplomado en el último tiempo en medio de la preocupación por la forma en que problemas como los conflictos comerciales, la interferencia extranjera en las elecciones y la responsabilidad del liderazgo, inciden en las perspectivas de crecimiento.

Williams elogió el papel del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, como conductor de los negocios de la red social en momentos de imprevisibilidad y escrutinio global.

"Me impresiona lo que ha hecho", comentó. "Creo que la compañía está en una posición mucho mejor que hace unos años cuando se hizo cargo y hay mucha evidencia externa de que eso es cierto".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones
Propuesta sobre comisiones genera incertidumbre sobre independencia del Banco de México: Moody's