elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7750
-0,20%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

La Fed mantiene tasa de interés sin cambios; se espera incremento en diciembre

EconomíaHoy.mx - 13:01 - 8/11/2018 - Actualizado: 13:22 - 8/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La Fed finalizó este jueves su reunión de dos días en la que decidió mantener las tasas de interés sin cambios, en un rango de 2.0 a 2.5%.

    El anuncio coincidió con las previsiones de los analistas, que no esperaban un cambio en la política monetaria de la institución liderada por Jerome Powell.

    "La Fed está en camino de volver a subir en diciembre, pero es poco probable que indique esto claramente en el comunicado", apunta Andrew Hollenhorst, economista de Citi.

    Desde Citi se proyectan tres subidas de tasas más, una en diciembre y dos más en marzo y junio del año que viene, respectivamente.

    De acuerdo con el documento del Comité Federal del Mercado Abierto, en septiembre el mercado laboral siguió fortaleciéndose y la actividad económica aumentó a un ritmo elevado.

    "Las ganancias de empleo han sido fuertes y la tasa de desempleo ha disminuido. El gasto de los hogares ha seguido creciendo, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado desde su ritmo acelerado a principios de año".

    "En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2 a 2.25%", expuso.

    En una base de 12 meses, agregó, tanto la inflación general como la inflación para artículos diferentes a alimentos y energía permanecen cerca del 2%. Los indicadores de las expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toshiba despedirá a 7,000 trabajadores y venderá activos clave
    Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones