elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4314
+0,31%
57,39
+0,33%
1.227,87
+0,32%

El IPC cae casi 6% presionado por Bancos, más que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 8/11/2018 - Actualizado: 16:09 - 8/11/18
0 comentarios
  • Su peor caída desde agosto de 2011

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economiahoy
Puntos Variación Hora
42.319,27 +2,10%   22:16:00
Grafico

Este jueves, el IPC , principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un retroceso de 5.81% es decir, 1,416.16 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que se ubicó en 44,190.25 unidades.

Esta pérdida representa la peor caída de 2018 para el referencial del mercado accionario mexicano y su peor descalabro desde agosto de 2011.

De las 35 emisoras que integran al índice, 33 mostraron movimientos negativos. El sector financiero fue el que  presionó fuertemente a la baja al selectivo mexicano, ante el proyecto de decreto que se presentará hoy y que plantea modificaciones a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito, y propone prohibir a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos.

Las mayores minusvalías se presentaron en los títulos de Grupo Financiero Banorte (-11.9%), Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (-11.2%) y Gentera (-10.2%).

Santander perdió 8.02%, Inbursa cayó 9.86%, a 26.61 y Banco del Bajío retrocedió 7.74%

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el pago de comisiones y tarifas representa cerca del 30% de los ingresos de la banca, lo que implica un impacto considerable en ingresos futuros de las emisoras del sector financiero.

Según reporte de Banco Base, desde el lunes de la semana anterior dicha expectativa causó también una notable venta de activos mexicanos, después de que se anunciara la próxima cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Ante esto, el sector financiero fue uno de los más afectados, principalmente por la pérdida de valor de los bonos emitidos para su construcción, lo que representa un riesgo adicional para la estabilidad del sector financiero en México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones
Propuesta sobre comisiones genera incertidumbre sobre independencia del Banco de México: Moody's