elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.840,40
-1,19%
20,2429
-0,79%
55,92
-0,92%
1.213,63
+0,29%

Goldman apuesta por un repunte de las materias primas en el último tramo de 2018

Bloomberg - 6:46 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Ante las expectativas de un déficit en el mercado mundial del petróleo

  • Apuesta por

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
1.213,63 +0,29%   20:26:56
Grafico
Puntos Variación Hora
65,86 -0,39%   10:00:00
Grafico

Goldman Sachs dice que las materias primas se recuperarán de la reciente ola de ventas, ante las expectativas de un déficit en el mercado mundial del petróleo este trimestre y la fuerte demanda de metales en China.

"Seguimos convencidos de que las materias primas volverán a repuntar de esta crisis", escribieron analistas, entre ellos Michael Hinds y Jeffrey Currie, en un comentario recibido el jueves. El banco pronostica una rentabilidad del S&P GSCI Enhanced del 6.5% en los próximos 12 meses.

Las materias primas se desplomaron en octubre debido a las fuertes pérdidas del petróleo y los metales, que se desplomaron junto con las bolsas mundiales. Los motores de la caída fueron el resurgimiento de la preocupación en los mercados energéticos de un exceso de la oferta, el temor a una desaceleración del crecimiento económico mundial en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y un salto en la aversión al riesgo. La venta masiva fue rápida y las pérdidas podrían haberse agravado por las estrategias sistemáticas a la volatilidad, según Goldman.

"Creemos que ha habido un exceso de venta del Brent y continuamos viendo un déficit en el cuarto trimestre", escribieron los analistas. "Es probable que Estados Unidos trate de mantener 'máxima presión' sobre Irán a pesar de las recientes exenciones", dijo, haciendo referencia a las exenciones de sanciones introducidas por Washington a varios países que reciben petróleo iraní.

Se pronostica que el Brent suba a 80 dólares por barril para finales de año, aunque caerá a 65 dólares en 2019, dijo el banco. El jueves, el crudo de referencia cotizaba a cerca de 72 dólares. Entre otros objetivos, se anticipa una subida del cobre a 6,500 dólares por tonelada en tres meses, mientras que el níquel aumentará a 15,000 dólares por tonelada en el mismo período de tiempo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ienova se asocia con Total y Mitsui para producir gas natural licuado en México
Toshiba despedirá a 7,000 trabajadores y venderá activos clave