elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.697,82
-1,53%
20,2368
-0,82%
55,92
-0,92%
1.214,62
+0,37%

El tercer trimestre apunta a ser el mejor del año para las empresas de Wall Street

Carlos Simón García - 0:20 - 8/11/2018
0 comentarios
  • El beneficio ha crecido en un 27.3% frente al tercer trimestre del año pasado

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
2.734,89 +1,23%   20:32:03
Grafico

En las últimas semanas no han sido pocas las voces que se han alzado apuntando al acercamiento de una recesión o, como poco, una desaceleración del crecimiento económico a ambos lados del Atlántico.

Sin embargo, los signos de agotamiento todavía no se han mostrado. A nivel macro, continúa la expansión del PIB mundial de forma sincronizada a pesar de la tensión comercial que ha surgido en 2018 entre Estados Unidos y China y las diferencias latentes entre el Gobierno italiano y la Unión Europea.

Centrando la atención en la que todavía es la principal economía del mundo, Estados Unidos, los datos son reveladores: el crecimiento es constante, el paro se sitúa en mínimos históricos, la inflación no se ha disparado y los salarios han comenzado a repuntar.

Y si se atiende a la evolución de las compañías, el análisis no es menos optimista. La bolsa estadounidense, aunque ha sufrido en el último mes de octubre, no se aleja de los máximos históricos mientras que los resultados empresariales acompañan.

En este sentido, y con más de un 80% de resultados anunciados, el crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P 500 durante los meses de julio, agosto y septiembre ha sido del 27.3% con respecto al mismo periodo del año pasado, el mayor ascenso de un año que apunta a que superará en un 24% el beneficio total de 2017.

"Ha sido la mejor temporada de los últimos 8 años", advierte Jason Martin, analista de Investing.com. No obstante, el experto cree que "se ha llegado a un techo teniendo en cuenta las estimaciones que hay para el último trimestre", añade. Sin embargo, "que los crecimientos no sigan ampliándose no implica que la bolsa no vaya a seguir ascendiendo", explica Martin. "En el primer trimestre de 1997, el cuarto de 2003 y el segundo de 2010 sucedió eso y los valores siguieron al alza", arguye.

Por sectores, el ganador indiscutible está siendo el de petróleo y gas, cuyas compañías han doblado sus ganancias este trimestre, en concreto, las han aumentado un 121%. Por el contrario, los bienes de consumo ha sido la única industria que ha mostrado un crecimiento inferior al doble dígito, aunque se ha quedado cerca.

"Ya hemos dejado atrás el punto álgido de la temporada de publicación de resultados en Estados Unidos. La volatilidad inusitadamente elevada de los valores individuales tras las publicaciones representa un patrón que solo apareció, en fechas pasadas, durante puntos de inflexión macroeconómicos", explican desde la firma de inversión Lyxor.

Además, según esta casa de inversión, "los efectos de la reforma fiscal de Trump ya forman parte del pasado por lo que deducimos que el tejido corporativo estadounidense vuelve a navegar a velocidad de crucero. La proporción de resultados superiores a las expectativas, el tamaño de las sorpresas, las previsiones y las expectativas para los próximos años revirtieron, en su totalidad, hacia su media a largo plazo".

Se han batido las expectativas

En este sentido, según los datos que hasta ahora ha recogido Bloomberg, las empresas han sorprendido con sus ganancias en más de un 6%, algo que tampoco había pasado en los últimos 8 trimestres fiscales.

"Cabe destacar que las acciones estadounidenses también mostraron un liderazgo sectorial más amplio, y la contribución de los valores cíclicos se equiparó, por una vez, con la de los valores tecnológicos", arguyen desde Lyxor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fed probablemente mantendrá su curso pese a los cambios en el panorama político
El IPC cede un 3% desde la victoria de Trump