elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7624
-0,27%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

El fin de la racha alcista en la bolsa estadounidense amenaza a los emergentes

Bloomberg - 8:52 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Cuando el S&P cayó en octubre, 15 de los 17 índices emergentes lo copiaron

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

A medida que las acciones estadounidenses amenazan con poner fin a un mercado alcista de diez años, las perspectivas para los mercados emergentes empeoran, según los estrategas de Morgan Stanley encabezados por James Lord y Simon Waever. El equipo de activos cruzados de la firma tiene una posición infraponderada en acciones de países emergentes.

"La eliminación del riesgo en el S&P significa eliminación del riesgo en todas partes", dijo Anastasia Levashova, gestora de fondos de Blackfriars Asset Management en Londres. "Cualquier toma de ganancias en acciones estadounidenses significa la venta de monedas y acciones de mercados emergentes".

El mes pasado, cuando el índice S&P 500 retrocedió un 6.9% en su peor caída mensual desde septiembre de 2011, también cayeron 15 de los 17 índices bursátiles de mercados emergentes seguidos por Morgan Stanley. Sólo las acciones de Brasil y Hungría mostraron cierta resistencia.

La historia fue parecida en el mercado cambiario, con las notables excepciones del peso argentino, la lira turca y el real brasileño. Levashova dijo que tienen una ventaja temporal después de sufrir importantes pérdidas a principios de año, debido a los titulares en sus respectivos países. Con las valoraciones actuales, son paraísos potenciales en caso de una caída gradual de las acciones estadounidenses, señaló. "Si hay un contagio de ventas, todas se hundirán", dijo Levashova.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC inicia la semana con ganancia de más de 3%
¿Volverá la incertidumbre al mercado ante la toma de posesión de AMLO?