elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

El fin de la racha alcista en la bolsa estadounidense amenaza a los emergentes

Bloomberg - 8:52 - 7/11/2018
0 comentarios
  • Cuando el S&P cayó en octubre, 15 de los 17 índices emergentes lo copiaron

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

A medida que las acciones estadounidenses amenazan con poner fin a un mercado alcista de diez años, las perspectivas para los mercados emergentes empeoran, según los estrategas de Morgan Stanley encabezados por James Lord y Simon Waever. El equipo de activos cruzados de la firma tiene una posición infraponderada en acciones de países emergentes.

"La eliminación del riesgo en el S&P significa eliminación del riesgo en todas partes", dijo Anastasia Levashova, gestora de fondos de Blackfriars Asset Management en Londres. "Cualquier toma de ganancias en acciones estadounidenses significa la venta de monedas y acciones de mercados emergentes".

El mes pasado, cuando el índice S&P 500 retrocedió un 6.9% en su peor caída mensual desde septiembre de 2011, también cayeron 15 de los 17 índices bursátiles de mercados emergentes seguidos por Morgan Stanley. Sólo las acciones de Brasil y Hungría mostraron cierta resistencia.

La historia fue parecida en el mercado cambiario, con las notables excepciones del peso argentino, la lira turca y el real brasileño. Levashova dijo que tienen una ventaja temporal después de sufrir importantes pérdidas a principios de año, debido a los titulares en sus respectivos países. Con las valoraciones actuales, son paraísos potenciales en caso de una caída gradual de las acciones estadounidenses, señaló. "Si hay un contagio de ventas, todas se hundirán", dijo Levashova.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC inicia la semana con ganancia de más de 3%
¿Volverá la incertidumbre al mercado ante la toma de posesión de AMLO?