elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.875,26
-1,05%
20,4095
+0,20%
57,39
+0,33%
1.220,91
-0,25%

Arca Continental vuelve a EcoMex10 y ocupa la plaza que abandona Cemex

Mónica G. Moreno - 9:18 - 6/11/2018
0 comentarios
  • La emisora cuenta con un potencial alcista del 33%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
105,70MXN +0,58%  +0,61MXN 20:30:02
Grafico

Arca Continental vuelve a EcoMex10 dos semanas después de abandonar la cartera. La recomendación de compra acompaña a los títulos de la embotelladora desde septiembre de 2016. Además, el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un potencial alcista del 33%, hasta situar su valoración en 143.51 pesos.

Alcanzar este nivel supondría para la emisora tocar máximos históricos en el parqué. Alrededor de una decena de firmas de inversión confían en que las acciones de Arca volverán a los altos en bolsa. Credit Suisse ofrece la valoración más alcista, 160 pesos por acción, con la que la emisora cuenta con un potencial en torno al 48%.

El regreso de Arca Continental está apoyado en el empeoramiento de la recomendación de Cemex. Aunque la cementera conserva la compra para el consenso de mercado que recoge FactSet, muestra su peor consejo desde el pasado mes de abril. Entre las firmas que han cambiado su recomendación se encuentra Scotia Capital, hasta desempeño como el sector, además de recortar su precio objetivo un 13.5%.

Un 9% ha rebajado Intercam la valoración de Cemex. Desde dicha casa de bolsa señalan que el tercer trimestre ha sido negativo para el sector del cemento "por mayores costos de materias primas y electricidad, efecto negativo por los movimientos de tipo de cambio y peso por las operaciones en países Latinoamericanos".

Entre los meses de junio y septiembre, la cementera reportó una caída de 39.8% en su ganancia del tercer trimestre, afectada por una menor demanda en América del Sur, Centroamérica y el Caribe, hasta los 174 millones de dólares, por lo que no consiguió batir las expectativas de los analistas.

Las acciones de Cemex son las cuartas que más sufren del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desde que comenzó el ejercicio al registrar un descenso del 25%. Sus títulos tocaron mínimos de marzo de 2016 la semana pasada, tras la decisión de López Obrador de cancelar las obras del NAIM y desde entonces, logra recuperar más de un 12.8%.

De cara a 2019 desde Monex indican que "la desaceleración en el sector vivienda en Estados Unidos podría afectar negativamente el volumen de venta de sus productos, así como la implementación de nuevos precios, lo cual restaría potencial de crecimiento para el grupo". Estados Unidos es el principal mercado de Cemex con más de un 25% de los ingresos durante el año pasado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El dólar cae y el euro sube antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos
El 'sueño' de Irak y las exenciones a Irán llevan al petróleo a mínimos de agosto: Brent pierde los 72 dólares