elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3430
-0,30%
55,92
-0,92%
1.211,20
+0,09%

El signo positivo anual resiste en cuatro firmas de EcoMex10

Mónica G. Moreno - 7:11 - 30/10/2018
0 comentarios
  • GCC lidera las subidas de la cartera con un repunte del 20%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
51,82MXN +1,95%  +0,99MXN 22:12:52
Grafico
Precio Variación Hora
100,48MXN +3,01%  +2,94MXN 22:12:52
Grafico
Precio Variación Hora
26,98MXN -0,22%  -0,06MXN 22:12:53
Grafico
Precio Variación Hora
110,43 -0,53%  -0,59 22:12:52
Grafico

La confirmación de la cancelación de la obra de Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lastró al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) más de un 4%, en la que fue su peor jornada desde noviembre de 2016. Después de tocar su peor nivel desde 2016, el selectivo mexicano registra un descenso del 11% desde que comenzó el ejercicio. De este modo, el signo positivo tan solo resiste en la rentabilidad anual de doce de los valores que forman el índice, entre los que se encuentran cuatro firmas de EcoMex10.

Grupo Cementos de Chihuahua es la firma más alcista del IPC en 2018 y, por lo tanto, también lidera las subidas de la cartera con un repunte del 20%. Jorge Plácido, analista de Vector, señala como la principal razón del alza en bolsa de GCC su entrada en el selectivo de referencia mexicano. Además, el experto de Vector resalta su presencia geográfica, Cementos de Chihuahua "está enfocada en dos regiones México y EUA las cuales han tenido una fuerte dinámica de crecimiento en el año". Sin embargo, no es su mayor ascenso anual ya que en el mes de junio sus títulos acumulaban un alza superior al 42%. A pesar de la subida actual, las acciones de la cementera cuentan con un potencial alcista del 37% de cara a los próximos meses, ya que el consenso de mercado le otorga una valoración de 150.79 pesos.

Otra de las compañías que puede presumir de las ganancias anuales en el parqué es Alpek, y además de doble dígito. La petroquímica sube un 15% desde el primero de enero y todavía cuenta con un potencial del 37.3%. Desde hace más de 11 meses, las acciones de Alpek tienen una recomendación de compra. Desde Intercam aconsejan adquirir las acciones de la emisora para los inversionistas de largo plazo, "considerando el entorno de elevados precios del petróleo y petroquímicos, el beneficio de la guerra comercial emprendida por el gobierno de Trump (dado que los competidores comienzan a batallar con los aranceles impuestos, mientras que Alpek cuenta con plantas en EU), un desempeño sorpresivamente bueno de Petroquímica Suape y Citepe, un impacto menor a lo esperado por el paro no programado de la planta de PTA en Altamira México, y un prácticamente nulo efecto tras el paso del huracán Florence".

Sin cambiar de sector, Mexichem registra un ascenso del 8.5%. Si bien es cierto que esta rentabilidad ha caído un 15% en una semana, Liliana de León, analista senior de GBM relacionaría esta corrección con "la toma de utilidades por parte de los inversionistas de las empresas que mayor rendimiento han dado en el año. No hay una razón para que se haya dado un cambio de percepción sobre la empresa o sus expectativas de crecimiento". Según las cifras que ofrece Bloomberg, se espera que las ventas de la emisora en 2018 superen los 7,300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al año pasado.

Banorte registró en la sesión de ayer un descenso del 8.5%, lo que se tradujo en una caída de más de 31,000 millones de pesos de capitalización (Afore XXI-Banorte es una de las cuatro afores que invirtieron en el Nuevo Aeropuerto). Sin embargo, los títulos de la entidad financiera consiguen una subida en torno al 7% desde el primero de enero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cetes alcanzan máximos desde crisis de 2008 tras cancelación del aeropuerto en Texcoco
El IPC debe recuperar los 46,335 puntos para alejar los riesgos bajistas