elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.266,36
-0,49%
19,1273
-0,39%
54,13
+0,37%
1.491,01
-0,12%

¿Ahora o nunca?: Amazon sufre su peor mes desde 2008

D. Y. - 7:01 - 25/10/2018
0 comentarios
  • El castigo generalizado a la tecnología y la presión sobre sus márgenes justifican la mayor corrección del valor desde 2016

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.763,888$ -1,32%  -23,593$ 19:59:02
Grafico

Hay trenes que pasan pocas veces en la vida. Y una de esas oportunidades que surgen solo extraordinariamente es ver corregir a Amazon en bolsa como lo está haciendo en las últimas semanas. La multinacional estadounidense disruptora por genética, convertida en amenaza de cada sector al que se acerca gracias al efecto red que consigue por su elevada implantación en Internet y a la capacidad para reducir precios por su agresivo modelo de negocio, sufre su peor mes en bolsa desde noviembre de 2008, al ceder más de un 15%, y su mayor corrección desde máximos históricos –los 2,040 dólares que llegó a superar el 4 de septiembre de este año– desde principios de 2016, cuando llegó a desplomarse cerca de un 30%.

El castigo generalizado a la tecnología estadounidense y la presión que se espera que ejerzan los mayores costes sobre sus márgenes –tras el anuncio de un salario mínimo entre sus empleados de 15 dólares por hora trabajada y por las inversiones que está afrontando– justifican las caídas, que los analistas empiezan a ver como una oportunidad de compra. "Su posición de liderazgo hace de Amazon la empresa perfecta para comprar en los descensos además de una digna de mantener muchos años", asegura Haris Anwar, analista de Investing. Actualmente, el 94% de los expertos que siguen su cotización recomienda comprar sus acciones. Este consenso, de media, eleva su precio a 2,150 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista de casi el 30%.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que el descenso podría profundizar hasta los 1,530 dólares, emulando la ventana que abrió tras la corrección del 30% de enero de 2016.

Este viernes cotizará los resultados del tercer trimestre del presente ejercicio. "Lo único que extrañaría a los mercados del informe de resultados es que el gigante del comercio electrónico no anuncie otro éxito, superando una vez más las expectativas de los analistas", considera Haris Anwar. Por su parte, el equipo de analistas de JP Morgan pone en el foco de la reacción a las cuentas el margen que presente la compañía y, a medio plazo, introduce el riesgo regulatorio, ante las posibles iniciativas antimonopolio que puedan surgir en distintas regiones.

Estos riesgos no están dejando huella de momento en las estimaciones de beneficio de Amazon. En el último mes, los analistas apenas han recortado en promedio las previsiones de ganancias para este 2018 un 0.5% y para 2019 un 1.6%. JP Morgan lo justifica en el potencial de crecimiento que la compañía encuentra en su filial AWS y en la división de distribución de fármacos y de equipamiento médico por la que está apostando recientemente.

Ya estudia la colocación de su división de data

"La noticia más impactante de los próximos años". Así la califica Citi, que avanza en un informe que espera que Amazon anuncie la colocación de su filial de servicios web AWS a partir del año que viene y antes de que finalice 2021. Con un tamaño de cerca de medio billón de dólares superará a SAP, Oracle y Salesfore, las principales cotizadas del sector, según calcula la firma de inversión estadounidense.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas de FEMSA crecerán un 8.6% si cumplen las estimaciones
El BCE mantiene las tasas en el mínimo histórico del 0% y el final de las compras de bonos en diciembre