elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.952,14
-0,87%
20,3946
+0,13%
57,39
+0,33%
1.220,80
-0,26%

Alsea mantendrá sus ventas sobre los 11,000 millones por cuarto trimestre consecutivo

Mónica G. Moreno - 6:39 - 23/10/2018
0 comentarios
  • Los analistas esperan un incremento del 5.3% en los ingresos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
48,50MXN +2,00%  +0,95MXN 19:53:37
Grafico

Alsea presentará sus cuentas este miércoles y los expertos esperan crecimiento tanto en ingresos como en beneficios. Según las cifras que ofrece Bloomberg, las ventas trimestrales de la emisora se situarán en 11,029 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento del 5.3% respecto al mismo periodo del año anterior. Conseguir esta cantidad supondría cuatro trimestres consecutivos en los que Alsea logra unas ventas por encima de la barrera de los 11,000 millones.

Algunas firmas de inversión son más optimistas que la media del consenso. Es el caso de Intercam Casa de Bolsa que espera un crecimiento del 9.2% en los ingresos para el tercer trimestre del año. También Monex, que espera un reporte "moderado", estima un incremento mayor, en su caso del 7.4% hasta los 11,249 millones de pesos, "el cual se vería principalmente impulsado por un alza en las VMT de 5%. Cabe señalar que el incremento en VMT provendrá de aumentos en México, España y Sudamérica de 2.4%, 0.2% y 15.8% respectivamente", señala Verónica Uribe, analista de Monex.

Aún así, la experta indica que El Mundial, Argentina y disminución en turismo impactan en el crecimiento, "estimamos que las VMT en México pudieron verse afectadas por una desaceleración del crecimiento en Starbucks, debido a que durante el Mundial de Fútbol el tráfico en las tiendas disminuyó. Por otra parte, una desaceleración en el turismo en Colombia y Chile, aunado a la retadora situación económica de Argentina, podrían impactar negativamente las ventas de la región Latinoamérica".

En cuanto a la utilidad neta del operador de restaurantes con marcas como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King, las estimaciones de Bloomberg ofrecen un aumento de casi el 19% para el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta situar los beneficios para la emisora en 272.2 millones de pesos.

Alsea, en busca de nuevos territorios

La actividad de Alsea está presente en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y España con un total de 3,521 unidades. Sin embargo, la emisora busca más oportunidades de expansión y la semana pasada anunció que ha entablado negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Esta transacción, que está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países, resultaría en adquirir los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de las tiendas Starbucks en los mercados mencionados.

Valentín Mendoza, analista de Banorte, apunta que "esta adquisición podría ser positiva al fortalecer su diversificación internacional, a través de un formato con márgenes atractivos y en el que ha probado una ejecución exitosa". Desde Banorte se estima que "dicha compra incrementaría las ventas consolidadas en aproximadamente un 3.8%, respecto de nuestra proyección 2019 de 50,869 millones de pesos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC pierde 1% y continúa en su nivel más bajo desde julio
Los analistas esperan crecimiento de doble dígito en las cuentas de Mexichem