elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Fonatur confirma participación de Asur en proyecto de Tren Maya

EconomíaHoy.mx - 13:11 - 22/10/2018
0 comentarios
    Foto: Facebook Asur

    Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) participará en la construcción de la terminal de pasajeros que conectará el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con el Tren Maya, dio a conocer el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

    En los últimos meses, diversos medios han confirmado el interés de Asur en el proyecto del Tren maya, principalmente en la construcción de una terminal intermodal, la cual estaría atendiendo al Tráfico de pasajeros, así como el de carga de la estación de Cancún.

    Se esperaría que este proyecto tenga una conexión importante con el Aeropuerto de Cancún, el cual en la actualidad recibe 23.6 millones de pasajeros al año.

    ¿Qué es el Tren Maya?

    El proyecto del Tren Maya tiene considerado un recorrido de aproximadamente 1,500 kilometros, el cual estará conectando a los Estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. El Tren tiene contemplado un total de 16 estaciones (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Valladolid, Mérida, Chichén Itzá, Izamal, Calakmul, Campeche, Candelaria, Escárcega, Xpujil, Carrillo Puerto, Palenque, Puerto Morelos), el cual además abarcará 44 municipios, lo que enriquece la diversificación de los atractivos turísticos en la región.

    Dicho proyecto tiene un tiempo estimado de 4 años, un costo aproximado de hasta 1,500 millones de pesos, (se prevé que la inversión será 60% pública y 40% privada).

    Una mayor inversión con Beneficios a Futuro

    En Grupo Financiero Monex consideran que la participación de Asur en el Proyecto del Tren Maya podría implicar factores positivos a futuro en la emisora, incrementando y diversificando la base de Ingresos, además de generar sinergias favorables con el principal Aeropuerto del Grupo en México.

    Si bien el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y otros medios han mencionado que Asur estará participando en el proyecto, la emisora no ha emitido un comunicado oficial al respecto.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los expertos esperan un incremento del 48% en la utilidad de Cementos de Chihuahua
    Incertidumbre por Pemex, nuevo aeropuerto y Trump tiran al peso