elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3642
-0,00%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

El IPC tiene un margen del 2% para no cancelar sus aspiraciones alcistas

Mónica G. Moreno - 6:46 - 19/10/2018
0 comentarios
  • El índice ha cedido el soporte de los 47,900 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
43.310,01 -2,15%   22:16:00
Grafico

El rojo se instala en el mercado. "El nerviosismo por una posible desaceleración de la economía real como consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos" y en el ámbito local "una primera ola de reportes trimestrales con ingresos por debajo de lo esperado por el mercado, han amplificado las pérdidas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC)", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE.

Las caídas han provocado que el selectivo de referencia mexicano pierda los primeros soportes, sin embargo, aún tiene un margen del 2% para no cancelar sus aspiraciones alcistas. "La cesión de los 47,900 puntos confirma un patrón de giro bajista a corto plazo que plantea caídas hacia los 45,900/45,800 puntos, que es el entorno que no debería de ceder para que su curva de precios no sufra un mayor deterioro en sus aspiraciones alcistas", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

En poco más de 47,000 puntos, la cotización del IPC se ubica en el nivel más bajo desde el pasado mes de julio. Aún así, algo más de un 5% separa al selectivo de los mínimos del año, ubicados en los 44,647.37 puntos que tocó el pasado mes de mayo.

Cae más de un 4% en 2018

En plena recta final del año, el índice de referencia registra un descenso anual del 4.7% desde el primero de enero. Lo máximo que ha llegado a subir el IPC ha sido un 3.47%, hasta los máximos que tocó en el primer mes de 2018 en los 51,065.49 puntos, mientras que la mayor caída acumulada ha sido un 9.54% hasta el nivel más bajo del año.

Además de un contexto complicado a nivel internacional, el mercado mexicano ha vivido sus propias dificultades. Las elecciones presidenciales en el país y la renegociación del TLCAN, ahora llamado T-MEC, entre México, Estados Unidos y Canadá han impactado en el comportamiento de la renta variable a lo largo del ejercicio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC avanza el viernes pero acumula tres semanas a la baja
Se mantiene la igualdad de fuerzas en el IPC