elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0973
-0,02%
57,53
-0,16%
1.405,23
+0,02%

Wal-Mart reporta ligero crecimiento en su utilidad neta en tercer trimestre de 2018

EconomíaHoy.mx - 17:59 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) informó el jueves que sus ganancias crecieron apenas un 0.1% durante el tercer trimestre, aunque por encima de lo esperado, ayudadas principalmente por un sólido desempeño de sus ventas.

    Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, reportó un beneficio neto entre julio y septiembre de 8,682 millones de pesos (464 millones de dólares). El promedio de analistas anticipaba una ganancia de 8,401 millones de pesos, según un sondeo de Reuters.

    La minorista dijo que su resultado estuvo impactado por fluctuaciones cambiarias y un comparativo difícil frente al año previo, cuando registró un beneficio en operaciones discontinuas relacionado con la venta de las tiendas de ropa Suburbia.

    Los ingresos consolidados de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., aumentaron un 7.9% interanual, debido a mayores ventas en México, que compensaron un lento desempeño del consumo en Centroamérica.

    "No estamos satisfechos, aún queda mucho trabajo por hacer", comentó la directora de Finanzas de Walmex, Olga González, en una llamada con analistas. Ejecutivos también destacaron el impacto de los conflictos políticos y sociales que sacuden a Nicaragua.

    La minorista dijo que atraviesa por un periodo de fuertes inversiones para impulsar su desempeño, sobre todo en áreas como comercio electrónico, tecnología, logística y nuevas tiendas.

    Durante el tercer trimestre, Walmex abrió 25 tiendas: 15 en México y 10 en Centroamérica. Su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad, creció un 11.6% en el periodo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Soriana reporta una disminución de 0.2% en ventas durante el tercer trimestre
    Se mantiene la igualdad de fuerzas en el IPC