elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4487
+0,39%
57,39
+0,33%
1.227,20
+0,27%

Va por otro récord: Banorte incrementará su utilidad un 26%

Mónica G. Moreno - 10:12 - 17/10/2018
0 comentarios
  • El beneficio de la entidad debe situarse por encima de 7,829 millones

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
98,24MXN +1,86%  +1,79MXN 22:12:28
Grafico

El crecimiento se ha instalado en las cifras de Banorte. Desde hace un año, la utilidad neta de la entidad ha batido las expectativas de los analistas en todos los trimestres. ¿Lo logrará esta vez?

El beneficio del tercer trimestre de la entidad debe situarse por encima de 7,829 millones de pesos si quiere superar la previsión de los expertos, según las cifras que ofrece Bloomberg, lo que supondría un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzar dicho nivel sería un nuevo récord en la utilidad neta trimestral de la compañía.

Para el resto del sector financiero cotizado en el selectivo de referencia mexicano, a excepción de Gentera e Inbursa, también se esperan crecimientos de doble dígito en las ganancias trimestrales. Banco del Bajío publicará sus cuentas hoy. Los analistas esperan una utilidad de 1,225 millones de pesos para el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El mismo porcentaje de crecimiento se estima para las ganancias de Banco Santander de México, ya que en este caso la cifra esperada por Bloomberg es de 4,783 millones de pesos. Para Regional, los expertos prevén una utilidad neta de 790 millones, lo que se traduce en un incremento del 16% frente al tercer trimestre de 2017. En la parte contraría están Gentera e Inbursa, para quienes los analistas esperan un descenso en las ganancias del 2% y del 10%, respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La mejor recomendación

Banorte cuenta con la mejor recomendación del sector entre las cotizadas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar las acciones del banco, además de otorgarles un potencial alcista del 14% de cara a los próximos doce meses, aún después de subir más de un 22% desde que comenzó el ejercicio.

Actinver considera a GFNorte más rentable y diversificado que sus pares. "Creemos que el profundo conocimiento de la empresa sobre el mercado local le ha permitido penetrar de manera rápida y exitosa en segmentos con márgenes de interés más amplios", señalan desde la casa de bolsa, que aconseja adquirir las acciones de la entidad y considera que tienen un potencial en torno al 20%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los analistas esperan crecimiento en las ventas de Gruma pero caída en su utilidad
Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo: Guajardo