elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.801,44
-1,28%
20,2395
-0,81%
55,92
-0,92%
1.214,83
+0,39%

El dólar cae a 19.00 en bancos, su cotización más baja en dos semanas

EconomíaHoy.mx - 8:42 - 16/10/2018 - Actualizado: 15:24 - 16/10/18
0 comentarios
  • El déficit fiscal de EU debilita a su moneda

  • El dólar pierde atractivo como refugio

  • Mercados esperan minutas de la Fed y Banxico

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
20,2395 -0,81%   19:42:02
Grafico

El peso acumuló este martes una apreciación de 0.28% equivalente a 5 centavos y cotiza en 18.76 por dólar, en su cuarta sesión de ganancia frente al dólar y con un tipo de cambio que representa el más favorable para la moneda mexicana con respecto a la divisa estadounidense desde el 1 de octubre.

El dólar al menudeo se vende en 19.00 pesos en incluso por debajo en algunas ventanillas bancarias.

Ayer se publicó que durante el ejercicio fiscal de 2018, el gobierno de Estados Unidos mantuvo un déficit fiscal de 779,000 millones de dólares, subiendo 17% con respecto al periodo fiscal anterior, su mayor nivel desde 2012. Lo anterior se debe a un crecimiento bajo de los ingresos fiscales, debido a la reforma tributaria aprobada al cierre del año pasado que redujo la tasa de impuestos corporativos en ese país.

El mercado espera conocer el martes datos de la producción industrial de Estados Unidos, y minutas de la Reserva Federal y el Banco de México más adelante en la semana.

En lo que va de la semana, la recuperación del peso también se debe a la publicación de datos económicos por debajo de lo esperado en Estados Unidos, en particular las ventas minoristas de septiembre que mostraron un crecimiento mensual de 0.1%, por debajo del crecimiento de 0.6% esperado por el mercado. Lo anterior, reduce temporalmente la especulación de que la Reserva Federal tendrá que subir su tasa de interés a un mayor ritmo.

El mercado petrolero favorece al peso este martes. El barril de Brent gana 0.69% a 81.34 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza 0.20% a 71.94.

El momento positivo del peso mexicano se da en el medio de un retrocedo del dólar en el mercado global, ante un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en lo que respecta a México, se dio también un descenso en la tasa de los títulos públicos, luego de haber llegado la semana pasada a máximos en más de 7 años.

El tono en general el martes es de relativa calma. Las monedas de mercados emergentes no mostraban cambios significativos contra el dólar, al igual que las principales plazas bursátiles.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex emitirá bono a 10 años en dólares
Va por otro récord: Banorte incrementará su utilidad un 26%