elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3434
-0,30%
55,92
-0,92%
1.212,98
+0,24%

Utilidad neta de Alfa decepciona a pesar de buenos ingresos en tercer trimestre de 2018

EconomíaHoy.mx - 16:47 - 15/10/2018 - Actualizado: 10:31 - 15/10/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Facebook Alfa
    Precio Variación Hora
    21,37MXN -0,74%  -0,16MXN 22:12:52
    Grafico
    Precio Variación Hora
    26,98MXN -0,22%  -0,06MXN 22:12:53
    Grafico

    El conglomerado Alfa reportó este lunes una utilidad neta mayoritaria de 72 millones de dólares para el periodo julio-septiembre de 2018, por lo que ha conseguido separarse de las pérdidas presentadas en el mismo periodo del año anterior, 33 millones de dólares, en las que se vio reflejado el impacto negativo de la deuda de su socio M&G. Aún así, no ha logrado batir las expectativas del consenso de mercado que recoge Bloomberg, que ascendía a 160.8 millones de dólares.

    No obstante, en comparación anual esta utilidad es mayor en 122% a la pérdida (utilidad negativa por 33 millones de dólares) registrada por el conglomerado durante el mismo periodo de 2017, ya que en dicho lapso, se reflejaba el impacto negativo de la deuda de su socio M&G.

    Ingresos cumplen con expectativas

    Los ingresos de la firma con sede en Nuevo León, ascendieron a 4,950 millones de dólares, con un crecimiento anual de 16%, impulsados por mayores ventas en Alpek y Nemak, de acuerdo con el informe dado a conocer esta tarde.

    En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por su división química Alpek, la cual registró un aumento de 48% en sus ingresos derivado de un aumento en los precios del petróleo y la adquisición de las empresas Suape y Citepe en Brasil.

    Esta cifra supera la expectativa de lo estimado por Intercam casa de bolsa, que preveía un incremento de 4.3%, hasta los 4,891 millones de dólares en ingresos.

    Alfa obtuvo en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA) de 666 millones de dólares, 66% mayor al reportado en el mismo periodo de 2017 y 28% mayor excluyendo partidas extraordinarias en ambos trimestres.

    De acuerdo con el reporte de la firma, Alpek "estableció otro récord de Flujo trimestral, apoyada por mayores márgenes de PET a nivel global. Además, la completa consolidación de la adquisición en Brasil y un mejor entorno del precio del petróleo contribuyeron favorablemente a los resultados financieros". Los ingresos de la petroquímica se ubicaron en 1,941 millones de dólares, superando las estimaciones de Intercam, por 1,749 millones de dólares.

    El desempeño financiero de Nemak también mejoró en comparación anual, apoyado en el fuerte volumen en América del Norte. En Europa, la compañía invirtió en el fortalecimiento de sus operaciones a fin de apoyar el desarrollo del negocio de componentes estructurales y partes para autos eléctricos, lo que dio como resultado una cifra de ingresos por 1,152 millones de dólares.

    Alfa es una empresa que administra un portafolio de negocios diversificado: Sigma, compañía multinacional líder en la industria de alimentos refrigerados; Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster (PTA, PET y fibras); Nemak, proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global; Axtel, compañía de Tecnologías de Información y Comunicación y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.

    La acciones de Alfa acumulan un alza de más de 11% durante 2018 y tienen recomendación de compra, de acuerdo con el consenso de mercado que recoge FactSet. Sus acciones tienen un potencial de 23.20% que, de ser alcanzado, colocaría sus acciones por arriba de los 28 pesos dentro de los próximos 12 meses.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cuál será la política monetaria de los grandes bancos centrales en 2019?
    Coppel pospone indefinidamente su salida a bolsa