elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

La mitad de los valores del IPC tiene recomendación de compra

Mónica G. Moreno - 10:52 - 11/10/2018
0 comentarios
  • Mexichem y Cementos de Chihuahua cuentan con los mejores consejos

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
42.319,27 +2,10%   22:16:00
Grafico

El consenso de mercado que recoge FactSet confía de forma mayoritaria en las emisoras del mercado mexicano. Así, la mitad de los valores que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cuenta con una recomendación de compra para sus títulos. De este modo, el porcentaje es mayor que en Wall Street donde, por ejemplo, en el S&P 500 el 45% de los valores tiene un consejo de compra.

Hace algo más de tres años, cuando nació EcoMex10 resultaba imposible elaborar una cartera que reuniese diez recomendaciones de compra, puesto que este consejo era limitado dentro del índice. Las posibilidades son ahora más abundantes, al ser 17 las compañías en las que los analistas aconsejan adquirir sus títulos (sin tener en cuenta a Grupo Elektra por no contar con seguimiento).

Mexichem y Grupo Cementos de Chihuahua cuentan con los mejores consejos del selectivo y es que el cien por cien de las casas de análisis que cubren a estos valores recomienda comprar sus títulos. La petroquímica es la principal opción dentro del sector en México para firmas de inversión como JP Morgan, a la que califica con sobreponderar. "La compañía debería beneficiarse de una dinámica de oferta/demanda más ajustada para el PVC, lo que debería conducir a precios más altos y mayores volúmenes", señala la firma estadounidense.

Esta emisora destaca, además, por su buen comportamiento en el parqué, ya que desde que comenzó el ejercicio se ha situado como una de las habituales en el podio por rentabilidad del IPC y logra un repunte de casi el 32%. Liliana de León, analista senior de GBM, explicaba que el desempeño de esta emisora se debe a que "2018 es un año de consolidación de proyectos y adquisiciones que posicionan a la empresa como líder en mercados de alto crecimiento y valor agregado". Mexichem aún cuenta con un potencial alcista del 60% para HSBC, que sitúa su valoración en 103 pesos, mientras que Morgan Stanley considera que el precio justo de los títulos de la emisora es 100 pesos.

Un potencial del 53% tiene Grupo Cementos de Chihuahua para Scotia Capital, cuyo precio objetivo para las acciones de la cementera está en 175 pesos. Estar "bien posicionada para aprovechar las perspectivas favorables del sector", hace que la emisora haya ganado la confianza de Banorte en forma de recomendación de compra. GCC "tiene presencia en mercados con buenos fundamentos, incluyendo expectativas de crecimiento favorables y con altas barreras a la entrada de nuevos participantes. Cabe mencionar que la compañía se posiciona como la número 1 o 2 en sus mercados principales", señala José Espitia, analista de Banorte, quien además considera que la perspectiva de crecimiento es positiva de cara a los próximos años.

¿Quién lo ha conseguido este año?

Coca Cola Femsa comenzó el ejercicio con una recomendación de mantener para sus títulos. Su consejo ha ido mejorado a lo largo del año y ahora el consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar. También han vivido esta situación Banco Santander de México y las dos emisoras del selectivo dedicadas a las materias primas, Grupo México y Peñoles. Aunque no está siendo un año de ganancias en el parqué para las dos mineras, ya que ceden entre un 21% y un 18% desde el primero de enero, los analistas han mejorado su recomendación hasta la compra. Grupo México logró este cambio el pasado mes de julio y firmas de inversión como Invex o JP Morgan han apoyado esta mejora. De la compra al mantener pasó el consejo de Regional el segundo mes del año. Posteriormente, el consenso de mercado que recoge FactSet volvió a recomendar adquirir las acciones de la entidad financiera.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cae a su peor nivel desde julio, arrastrado por Wall Street
La 'rebelión' de las máquinas: dato de inflación en Estados Unidos disparó las órdenes de compra