elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Los 'spin off' baten en 25 puntos a las matrices del S&P 500

Daniel Yebra - 23:00 - 10/10/2018
0 comentarios
  • El índice que reúne a las filiales cotizadas de Wall Street sube un 90% en el lustro

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
2.767,78 -0,04%   22:20:01
Grafico

Los spin-off son divisiones de compañías cuyo crecimiento termina por propiciar que cobren vida propia, al margen del negocio principal, y que las matrices intentan visibilizar sacándolas al mercado de forma independiente. El principal objetivo de este tipo de operaciones es aflorar el valor que permanece oculto en el banquillo, en la estructura primaria. 

En Wall Street existen muchos ejemplos -como Hewlett Packard Enterprise (el negocio de servidores y datos del fabricante de impresoras y ordenadores HP), Hilton Gran Vacations (los hoteles vacacionales de Hilton) o PayPal (eBay)- y están reunidos en un índice, el S&P US Spin-off Total Return Index, que alcanza una rentabilidad cercana al 90% en los últimos 5 años, frente 66% que sube el S&P 500.

Existen otras selecciones de estas compañías, como el Bloomberg US Spin-off Index, que incluyen a empresas extranjeras pero que cotizan en Estados Unidos -como Ferrari (Fiat Chrysler Automobiles) o Yum China Holdings (Yum!)- y que bate en alrededor de 35 puntos porcentuales al selectivo de referencia en el mismo periodo. Y también ETFs como el Invesco S&P Spin-off, que se puede comprar en euros en la bolsa alemana.

"Una buena razón para escindir una filial es que el mercado no valore por completo todos los elementos de la empresa combinada", reconoce el equipo de analistas de Citi, que considera que "un spin-off visibiliza una unidad de negocio concreta y la convierte en un oportunidad de inversión por separado".

"Este beneficio ha sido comprobado en muchos estudios por académicos y firmas de inversión y también se puede ver en el comportamiento de los índices de spin-off", concluye la firma de inversión norteamericana, que hace apenas un mes adelantó la posibilidad de que la próxima gran operación de este tipo la protagonice Amazon, que estaría estudiando colocar su filial de servicios web AWS -Amazon web services-.

El gigante del comercio online lo haría a partir del año que viene y antes de que finalice 2021 para visibilizar su división de almacenamiento y gestión de datos en la nube, servicios en los que es pionera y líder y en los que compite con Azure de Microsoft, Google Cloud Platform de Alphabet, Salesforce.com, Oracle y con la alemana SAP. De hacerlo, AWS surgiría como la mayor cotizada del sector.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Madrid estudia crear moneda local para impulsar a pequeños comercios
Fibra Plus anuncia modificaciones a su plan de compensaciones