elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Cementos de Chihuahua logra una plaza entre las mejores recomendaciones del IPC

Mónica G. Moreno - 9:45 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Las acciones de la emisora tienen un potencial del 35%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
102,52 -0,18%  -0,19 22:12:19
Grafico

Todas las recomendaciones emitidas por las firmas de inversión para las acciones de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) son de compra. Así, la cementera logra alzarse con uno de los mejores consejos del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y un seguimiento de ocho analistas lleva a la emisora a ocupar una plaza en EcoMex10, provocando la salida de Regional.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de GCC repuntan un 26%, hasta cotizar sobre los 115 pesos. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que aún cuenta con un potencial de casi el 35%, al situar su valoración en 155.63 pesos. Alcanzar este nivel supondría un nuevo máximo histórico en el parqué. Pero algunas firmas van más allá, es el caso de Scotia Capital cuyo precio objetivo para las acciones de la cementera está en 175 pesos, lo que deja un recorrido al alza superior al 51%.

En el mes de octubre, Grupo Cementos de Chihuahua ha ganado la confianza de firmas de inversión como Nau Securities y Banorte en forma de recomendación de compra. Esta última considera que la emisora "está bien posicionada para aprovechar las perspectivas favorables del sector". La actividad de la cementera se desarrolla en México y Estados Unidos. "Tiene presencia en mercados con buenos fundamentos, incluyendo expectativas de crecimiento favorables y con altas barreras a la entrada de nuevos participantes. Cabe mencionar que la compañía se posiciona como la número 1 o 2 en sus mercados principales", señala José Espitia, analista de Banorte.

La perspectiva de crecimiento es positiva para GCC de cara a los próximos años, "principalmente por el panorama positivo en el mercado de EU ante el mayor gasto de infraestructura del gobierno, y específicamente para el cemento, en donde se espera que para 2020 la demanda sobrepase la oferta lo que resultaría en dinámicas favorables para los volúmenes y los precios de sus productos".

Según las previsiones que ofrece Bloomberg, se espera un incremento del 14% respecto a los beneficios del año pasado. Así, la utilidad neta estimada por los expertos para este ejercicio supera los 1,700 millones de pesos, mientras que las ventas alcanzarán los 17,595 millones, lo que supone un incremento del 1.5%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suspenden acciones de Homex por error en la Bolsa Institucional de Valores (Biva)
Ikea llegará a México, pero primero aterrizará en Chile, Colombia y Perú a través de Falabella