elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1149
-0,16%
68,75
+0,06%
1.228,24
+0,21%

El peso sigue cayendo por incertidumbre global y altas tasas en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 8:41 - 10/10/2018 - Actualizado: 15:44 - 10/10/18
0 comentarios
    Foto: istock
    Puntos Variación Hora
    19,1149 -0,16%   13:50:01
    Grafico

    Este miércoles el peso registró depreciación de 0.19% o 3.5 centavos, cotizando en 19.07 por dólar y pierde terreno por tercera jornada consecutiva frente a la divisa estadounidense. El dólar alcanza hasta 19.40 pesos a la venta en ventanillas bancarias.

    La depreciación del peso no obedeció a factores internos de México, sino a la aversión al riesgo a nivel internacional que provocó cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas refugio y causando depreciaciones en las divisas de economías emergentes como el peso, señala reporte de Banco Base.

    El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró que "China quiere hacer un trato, pero aún no están listos. Hemos cancelado un par de reuniones porque no están listos para hacer un trato". Además, el magnate reiteró que el gobierno estadounidense podría implementar mayores medidas arancelarias al gigante asiático.

    Las pérdidas del mercado petrolero son otro factor que mantiene a la moneda nacional en terreno negativo. Los precios del petróleo resintieron las declaraciones de la International Energy Agency, que urgió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores de crudo a incrementar la producción, asegurando que los altos precios están afectando a la economía global. 

    El barril de Brent y el de WTI perdieron más de 2% este miércoles.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cementos de Chihuahua logra una plaza entre las mejores recomendaciones del IPC
    Poder Judicial, a favor de que MVS brinde servicio de tv abierta