elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1286
-0,09%
68,75
+0,06%
1.227,75
+0,17%

El pesimismo del FMI no permite recuperación para el peso

EconomíaHoy.mx - 8:48 - 9/10/2018 - Actualizado: 15:37 - 9/10/18
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,1286 -0,09%   12:53:57
    Grafico

    El peso acumuló este martes una depreciación de 0.75% equivalente a 14 centavos para cotizar en 19.03 por dólar. La moneda mexicana perdió este martes en línea con otras monedas ante un aumento en la aversión al riesgo mundial, por un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y luego de que el Fondo Monetario Internacional redujera sus expectativas de crecimiento.

    En ventanillas bancarias, el dólar a la venta alcanzó un máximo de 19.47 pesos en BBVA Bancomer.

    Este martes, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo cercano a 3.26%, nuevo máximo desde 2011, para más tarde recortar ganancias a 3.21%, lo cual frenó el avance del billete verde. El índice dólar perdió 0.09%.

    El retroceso del peso mexicano también se debe a una volatilidad en las tasas de interés a nivel internacional, así como una mayor aversión al riesgo.

    China es el tenedor extranjero más grande de bonos del Tesoro y una venta masiva de estos podría generar presiones adicionales al alza sobre las tasas de interés, comenta Banco Base.

    Por otra parte, esta mañana se dio a conocer la cifra de inflación en México durante el mes de septiembre, que resultó por arriba de las expectativas del mercado, al ubicarse en 5.02% anual contra 5.01% esperado.

    El mercado petrolero impide que la caída de la moneda mexicana sea más pronunciada, al aumentar 1.10% el precio del barril de Brent a 84.72 dólares por barril y en 0.77% el barril de WTI a 74.80 dólares por barril.

    Nerviosismo por menor expectativa de crecimiento

    Existe nerviosismo por un deterioro de las expectativas de crecimiento económico global. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja la previsión del crecimiento global de 3.9% a 3.7% para 2018, mientras que para 2019, se redujo también de 3.9% a 3.7%.

    De acuerdo con el organismo, el crecimiento económico global se verá afectado por los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Para México, el FMI ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de 2.3% a 2.2% en 2018, mientras que para 2019, prevé un crecimiento de 2.5%, por debajo del 2.7%

    ¿Tienes dudas sobre los mercados? Nuestro experto responde tus preguntas este miércoles 10 de octubre a partir de las 11:00 Hrs. en nuestro Encuentro Digital.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué tan preparados están los 100 principales bancos del mundo para una nueva crisis global?
    Trump vuelve a criticar a la Fed, dice que sube las tasas muy rápido