El bono estadounidense a 10 años toca máximos de 2011 mientras el Dow Jones marca récord

EconomíaHoy.mx - 11:06 - 3/10/2018
0 comentarios
  • La teoría dice que los mercados deberían dejar la renta variable

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
0,59 0,06%   10:00:00
Grafico

Miércoles en verde tanto en la renta fija como en la variable en Estados Unidos. Mientras que los principales indicadores de la bolsa norteamericana cotizan con subidas cercanas al medio punto porcentual dos horas después del inicio de la sesión, los bonos soberanos de Estados Unidos cotizan al alza y marcan diversos máximos.

Así, el bono de referencia a diez años (T-note) ha superado el 3,126% de rentabilidad anual, lo que es su valor más alto de los últimos siete años. Por su parte, el bono a 30 años alcanza el 3,29% de rentabilidad, lo que le lleva a superar su máximo anual establecido en mayo y igualarse a niveles de 2014.

Diversos datos económicos han empujado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos a estos máximos, con los inversores temiendo que la potente economía norteamericana pueda empujar al alza la inflación y obligue a la Reserva Federal a acelerar las subidas de los tipos de interés.

Y aunque la teoría apunta que una rentabilidad mayor de la renta fija hace que los inversores se muden desde la renta variable, la realidad actual no muestra que se esté cumpliendo en este caso. El Dow Jones de Industriales se anotó el martes su 14º máximo histórico al cierre en lo que va de año, y en la sesión del miércoles se acerca a los 27,000 puntos, mientras el S&P 500 roza sus máximos históricos intradía y al mediodía en Nueva York cotiza por encima de sus máximos al cierre. El tecnológico Nasdaq Compuesto sí se queda rezagado tras alcanzar su récord a finales de de agosto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Liderazgo asertivo: escuchar, negociar y decidir
Reconoce AMIA que será un reto cumplir con nueva regla de origen automotriz del USMCA