elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0222
-0,01%
59,13
+0,53%
1.319,49
-0,14%

Qué compañías han aumentado más el seguimiento de los analistas

Mónica G. Moreno - 10:17 - 27/09/2018
0 comentarios
  • Megacable cuenta con un seguimiento de 12 analistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
169,10MXN +0,57%  +0,96MXN 21:13:19
Grafico
Precio Variación Hora
88,45 +1,78%  +1,55 21:13:19
Grafico

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) está compuesto por 35 compañías. Diferentes capitalizaciones, movimientos, volúmenes y, cómo no, un seguimiento distinto por parte de los analistas. América Móvil y Televisa son las compañías del selectivo mexicano más vigiladas por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, ya que 21 expertos cubren a ambos valores. Al otro lado de la balanza se encuentra Elektra, que no cuenta con seguimiento.

A lo largo del año, los analistas se han fijado en compañías a las que han comenzado a cubrir, mientras que otras han reducido su seguimiento. Megacable es la emisora que lidera esta lista. La emisora comenzó el año con un seguimiento de siete expertos y en estos meses ha ganado la vigilancia de otros cinco, por lo que actualmente su consenso recoge 12 analistas.

Grupo Santander o Invex son algunas de esas firmas que han iniciado cobertura en la teleco. Esta última en el mes de mayo y lo hizo con una recomendación de compra y un precio objetivo de 96 pesos, una valoración soportada por "sólidos fundamentales y el crecimiento potencial que aún vemos en la empresa, de la mando de una industria que encuentra nuevas fuentes de expansión: Internet", indicaba entonces Monserrat Antón, analista de la casa de bolsa. En julio y con el mismo precio objetivo cambió su consejo a mantener (el actual), dado que el rendimiento potencial es más acotado.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico y la recién llegada al IPC, Grupo Cementos de Chihuahua, han incrementado en cuatro su número de analistas. BTG Pactual están entre las casas de análisis que han comenzado a vigilar a GAP.

GBM, Grupo Santander o Scotia Capital están entre las casas de bolsa que han empezado el seguimiento en Cementos de Chihuahua. Sin embargo, la más reciente en hacer modificaciones ha sido JP Morgan, al incrementar el precio objetivo de la compañía un 10% hasta los 160 pesos. Así, el banco estadounidense considera de las acciones de la cementera cuentan con un potencial alcista del 28% de cara a los próximos meses, a las que, además, otorga una recomendación de sobreponderar. Aún así, la valoración más elevada es, hasta el momento, la de Scotia Capital, que inició cobertura sobre el valor poco menos de una semana después de conocerse su incorporación en el índice, y sitúa el precio objetivo para los títulos de Cementos de Chihuahua en 175 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OHL se desploma a mínimos históricos tras anunciar pérdidas por valor de 843 millones
Wall Street se recupera de la Fed y el Dow Jones sube un 0.21%, impulsado por Apple