elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

El peso gana tras anuncio de la Fed y pone fin a racha bajista de tres días

EconomíaHoy.mx - 8:49 - 26/09/2018 - Actualizado: 15:16 - 26/09/18
0 comentarios
  • El mercado cambiario ahora centra su atención en Canadá y EU

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,2736 +0,67%   23:07:50
Grafico

El peso rompió su racha de tres días de pérdida frente al dólar este miércoles, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos en el que se confirmó un aumento de su tasa objetivo. La moneda mexicana logró una apreciación de 0.64% u 12 centavos, cotizando en 18.87 por dólar.

En ventanillas bancarias, el dólar a la venta fluctúa entre 19.05 y 19.15 pesos a la venta.

Con respecto a las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos, se han dado a conocer pocos detalles y existe la percepción en el mercado de que dichas reuniones están estancadas, debido a que Canadá se ha negado a realizar las concesiones necesarias para que las conversaciones progresen, lo que representa un riesgo para el futuro de la relación comercial trilateral.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo que el documento final del acuerdo comercial que se alcanzó con México se presentará ante el Congreso antes del 1 de octubre, cumpliendo con el plazo establecido por la Ley de la Autoridad de Promoción de Comercio 2015.

De acuerdo a Lighthizer, el documento se presentará aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo con Canadá, ya que existe interés por impulsar un acuerdo bilateral con México. Agregó que firmar un acuerdo comercial después del 30 de noviembre podría obligar a que Estados Unidos tenga que negociar con López Obrador como Presidente, lo que generaría nuevamente incertidumbre.

El mercado petrolero no fue favorable para la moneda mexicana, al presentar retrocesos luego de dos días de máximos históricos. El precio del barril de Brent retrocede en 0.62% y el WTI lo hace en 1.0%.

¿Tienes dudas sobre el mercado? Haz tus preguntas a nuestro experto en nuestro Encuentro Digital, este miércoles a partir de las 11:00 Hrs. Aquí

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Movistar México dice no conocer plan de Telefónica para vender sus operaciones
Qué compañías han aumentado más el seguimiento de los analistas