elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.602,52
-0,60%
19,0316
+0,86%
69,99
+0,42%
1.225,26
+0,26%

La Fed se dispone a subir las tasas y a poner punto final a la era de relajación monetaria

Reuters - 6:09 - 26/09/2018
0 comentarios
  • Los mercados están pendientes de una aceleración en el crecimiento económico

Foto: Dreamstime.

La mayoría de economistas prevén que la Reserva Federal eleve los tipos de interés este miércoles, y ahora los mercados financieros estarán pendientes de cualquier señal que apunte a una aceleración en el crecimiento económico estadounidense y, por lo tanto, invite al banco central a aumentar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

La reunión de dos días que mantiene esta semana la cúpula de la Fed podría marcar el final oficial del nivel "acomodaticio" de los tipos que la Fed ha utilizado para apoyar a la economía estadounidense desde el inicio de la recesión de 2007-2009. El lenguaje del comunicado de la Fed ha incluido esa definición de nivel "acomodaticio", en referencia a la relajación de sus políticas monetarias, como un elemento básico en su estrategia en los últimos años, aunque sus responsables han señalado recientemente que está desactualizada y probablemente se eliminará, esta semana o en el futuro cercano. La probabilidad de que la Fed eleve sus tipos de referencia en un cuarto de punto porcentual el miércoles, en lo que sería su tercer alza este año, es casi del 95%, según un análisis de CME Group de los contratos de futuros sobre tipos de la Fed.

La cuestión principal es si la Fed reformulará sus perspectivas de política monetaria para los próximos años teniendo en cuenta un mayor crecimiento del PIB o si las preocupaciones sobre una guerra comercial global o una desaceleración económica harán que se mantenga cerca de su visión actual. El producto interior bruto de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 4.2% en el segundo trimestre, según datos del Departamento de Comercio publicados el mes pasado. La economía creció a un ritmo del 2.2% en el primer trimestre.

Algunos analistas esperan un tono más agresivo, ya sea en la declaración que se lanzará a las 2 p.m. hora del este de Norteamérica (1800 GMT), en las proyecciones económicas y de tipos de interés adjuntas de los dirigentes de la Fed, o en la posterior conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. "Los mercados financieros deberían prepararse para un tono más agresivo", escribieron Joseph Lavorgna y Thomas Julien, economistas de Natixis, en referencia a un lengua más proclive al endurecimiento de las políticas monetarias. "Otro trimestre con un crecimiento del 4% del PIB real, junto con aumentos salariales más rápidos, probablemente harán que los responsables de las políticas monetarias se decanten por la agresividad en algún momento... Los inversores pronto tendrán que lidiar con el hecho de que la Fed presionará más para amortiguar una actividad económica exuberante", añadieron.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La autoridad bursátil de Estados Unidos sanciona al exjefe de minera chilena SQM
Moody's dice que el FMI respaldará una parte importante de la financiamiento de Argentina hasta 2019