elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7552
-0,01%
72,15
+0,32%
1.223,36
-0,16%

El peso da por hecho un aumento de tasas en EU y sigue débil con pocas señales de TLCAN trilateral

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 25/09/2018 - Actualizado: 15:25 - 25/09/18
0 comentarios
  • Mañana se espera aumento de tasas en Estados Unidos

  • El dólar, en su cotización más alta en dos semanas

  • Semana clave para acuerdo comercial Canadá-EU

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,7552 -0,01%   09:04:09
Grafico

El peso continuó en terreno negativo frente al dólar este martes, y finalizó la jornada con una depreciación de 0.34% o 6 centavos, cotizando en 19.01 por dólar, de acuerdo con el dato fijado por el Banco de México. Este nivel de tipo de cambio peso-dólar estadounidense es el más alto registrado en las últimas dos semanas, pues no se registraba una cotización del dólar por arriba de los 19 pesos desde el 12 de septiembre.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un rango que va de los 19.20 a los 19.30 pesos.

Esta es la segunda sesión a la baja para la moneda mexicana, después de que ayer los mercados de capitales registraron pérdidas a nivel global, debido al nerviosismo relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a que los negociadores chinos no están dispuestos a entablar conversaciones con la administración de Trump, al menos que retiren sus amenazas de mayores aranceles.

Como normalmente sucede en días previos a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, los participantes del mercado se mantienen cautelosos y están a la espera de que la Fed suba su tasa de interés en 25 puntos base mañana miércoles a las 13:00 horas.

Por ello, los inversionistas evitan asumir posiciones en pesos. Durante las primeras horas de este martes, el peso se ubicaba ligeramente por arriba de los 19 por dólar, en lo que era el nivel más alto de tipo de cambio en dos semanas.

Todo parece indicar, y así lo tiene descontado el mercado, que la FED subirá en 25 puntos base a 2.25% su tasa de fondeo. Este sería el tercer incremento en lo que va del 2018. Esto tiene un impacto negativo para los activos financieros mexicanos, en especial para la moneda, debido a que reduce el premio de tasa que México ofrece a los inversionistas extranjeros, lo que podría traducirse en algunas salidas de capitales del país y presión al tipo de cambio.

Por otra parte, la semana pasada se reanudaron las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá. Aunque hasta el momento no hay cierres concretos en los temas complicados, parecen haber avances significativos en la negociación. Sin embargo, solo restan seis días para que los dos países alcancen un acuerdo y estén en tiempos de enviar el texto negociado con México y Canadá al Congreso de Estados Unidos para su revisión, a partir del 1 de octubre.

El inversionista considera que todavía sigue siendo viable que ambos equipos negociadores lograrán ponerse de acuerdo en el muy corto plazo, comenta reporte de CiBanco. Sin embargo, "los temas complicados siguen estancados y conforme se agote el tiempo, las dudas sobre qué pasará con el acuerdo trilateral y la respuesta del congreso estadounidense ante una probable ausencia de Canadá, dominarán el sentimiento del mercado cambiario mexicano".

De no lograrse un acuerdo en esta semana, la institución considera que sería suficiente para ver al peso mexicano depreciarse por arriba de 19.0 por dólar. Por el contrario, si Estados Unidos y Canadá logran converger en sus demandas de forma satisfactoria, el peso podría apreciarse hacia 18.60. En este sentido, esta semana es crucial para que los inversionistas ponderen o no la posibilidad de que permanecerá un TLCAN como hasta ahora, trilateral. 

El precio del petróleo siguió representando un contrapeso para la moneda mexicana, luego de alcanzar este lunes un máximo de cuatro años. Este martes los precios del Brent y del WTI presentan alzas de 1.03% y 0.24%, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco del Bajío ocupa la última plaza del sector financiero en EcoMex10
Google permitirá anuncios de bolsas de criptomonedas reguladas