elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1035
-0,22%
68,75
+0,06%
1.228,00
+0,19%

El peso supera la fortaleza del dólar y las dudas por TLCAN trilateral

EconomíaHoy.mx - 8:37 - 21/09/2018 - Actualizado: 15:20 - 21/09/18
0 comentarios
  • Finaliza la sesión y la semana con avance frente al dólar

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1035 -0,22%   12:47:59
Grafico

Esta semana, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles. Ello provocó una sesión de viernes volátil para el peso, de la que finalmente salió con una ventaja frente al dólar de 0.20% o 3.7 centavos para cotizar en 18.79 respecto al cierre previo. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un rango de 19.03 a 19.18 pesos.

En la semana, el tipo de cambio bajó en 0.45%, con lo que el peso gana 9 centavos.

Tras reunirse con su contraparte estadounidense, la Ministra del Exterior de Canadá apuntó un entorno constructivo en la renegociación del TLCAN, aunque no se llegó a un acuerdo.

El tipo de cambio también se vio presionado al alza de forma moderada, luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings recortó su expectativa de crecimiento económico para China de 6.3% a 6.1% durante 2019, mientras que su previsión de crecimiento económico global fue revisada a la baja 0.1% a 3.1%. De acuerdo a la calificadora, la revisión a la baja para el crecimiento económico global se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Estas opiniones también contribuyen con el debilitamiento de la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes al inicio de la jornada, según reporte de Banco Base. El índice dólar sube en 0.31%.

El precio del petróleo frenaron el retroceso del peso, al subir tanto el Brent como el WTI en 0.06% y 0.73%, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
JPMorgan dice que el crudo podría alcanzar los 90 dólares rápidamente
Blackstone busca generar activos por un billón de dólares para 2026