elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8527
+0,05%
71,62
-0,22%
1.228,35
+0,14%

¿Tienes 10,000 pesos para invertir? Los expertos recomiendan colocar tu dinero en el extranjero

Monserrat Gómez - 6:02 - 21/09/2018
0 comentarios
  • Nuevas opciones para invertir en línea

Foto: Istock

Al elaborar un portafolios de inversión es importante mirar diferentes mercados y no concentrarse en el nacional. Para asegurar que el capital invertido dé frutos, los portafolios deben estar diversificados y por tanto incluir instrumentos de otros países, de otros mercados y en otras monedas. Para cualquier inversionista, el mejor instrumento son los fondos de inversión, porque están muy diversificados en cuanto a tipos de bonos, sectores y emisoras, comenta Diego De la Campa, CEO de Invierte con Expertos. "No se recomienda invertir directamente en acciones a menos de que tengan el seguimiento constante de la emisora o los conocimientos necesarios, porque se pueden llegar a tener minusvalías importantes", agrega.

El problema llega cuando los inversionistas tienen su dinero invertido en renta variable a menor plazo. "Para evitar problemas como este, es importante que un experto lleve de la mano al inversionista. Lo que actualmente pasa es que, si alguien tiene 10,000 o 15,000 pesos, acude a la banca comercial y le asignan un ejecutivo que generalmente es experto en otorgar créditos, seguros, pero no en el área financiera, el inversionista acaba teniendo bajos rendimientos". En algunas plataformas, la gente debe invertir bajo su propio riesgo y muchas veces no es experta en la materia.

Al utilizar plataformas para inversión en renta variable, el inversionista elige entre una estrategia prediseñada. Cada experto puede dar de alta hasta cinco estrategias de inversión. En concreto, Invierte con Expertos cuenta con más de 450 y no es necesario revisarlas todas, pues el sistema muestra las más afines al inversionista a través de un algoritmo. Cada experto decide qué porcentaje cobra por el uso de sus estrategias. El rango va de 0.5% a 2%, con 1% como promedio.

Esta opción se suma al cada vez más amplio abanico de opciones con que cuentan los mexicanos para invertir sin disponer de enormes cantidades de dinero, lo cual es restrictivo dado el nivel de salarios que predomina en nuestro país, donde, de acuerdo con el INEGI, sólo 4 de cada 10 mexicanos ganan más de 13,000 pesos mensuales.

Dado que por ley ninguna casa de bolsa, portal o aplicación puede garantizar un rendimiento, es importante que, al invertir, se busque la opción más conveniente de acuerdo con el perfil de riesgo y conocimientos del inversionista.

Existen diferentes tipos de opciones, desde simuladores de bolsa para aprender a invertir, pasando por otras como SiBolsa, Investing.com o Bloomberg que solo brindan información sobre el comportamiento de las emisoras al inversionista, hasta las aplicaciones que permiten hacer compra y venta de valores, como GBM, Punto Casa de Bolsa o Folionet.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eventbrite y Elanco calientan el mercado de las salidas a bolsa de cara al otoño
JPMorgan dice que el crudo podría alcanzar los 90 dólares rápidamente