elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0078
-0,06%
59,31
+0,03%
1.304,39
-0,11%

La espera sin TLCAN trilateral tira al peso de su mejor nivel en tres semanas

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 20/09/2018 - Actualizado: 15:31 - 20/09/18
0 comentarios
  • Se cumple fecha límite señalada por Guajardo para que Canadá se sume al TLCAN

  • El peso cae desde su mejor nivel de tres semanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,0078 -0,06%   08:36:02
Grafico

Luego de iniciar la sesión de este jueves con apreciación en la que perfilaba ser su cuarta sesión al hilo al alza, el peso cambió de dirección y cerró con pérdida frente al billete verde, ante la falta de avances en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para mantener un TLCAN trilateral, situación que sería vista como la más positiva para los mercados mexicanos.

La moneda mexicana finalizó la sesión en 18.83 por dólar, con una pérdida de 0.3% frente al dólar, equivalente a 5 centavos. Durante la sesión previa, el peso mantenía su mejor nivel desde finales de agosto, del que cayó este jueves. En ventanillas bancarias, el dólar a la venta fluctúa entre 19.06 en HSBC y 19.26 en Bancomer. 

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland,se runieron este miércoles para retomar las charlas. Todavía hay puntos importantes que impiden llegar a un acuerdo. Uno de ellos vira alrededor de los sistemas de resolución de disputas, específicamente el Capítulo 19, que se centra en los derechos compensatorios y antidumping.

Cabe recordar que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, dijo que "el documento debe subirse a consulta pública a más tardar el 30 de septiembre, pero existe la necesidad de tener 10 días de horizonte para organizar lo que se va a presentar en cualquiera de los escenarios que se presenten", comentó tras participar en el foro económico organizado por el Institute of International Finance (IIF). 

En cuanto a otros temas comerciales internacionales que impactan al mercado cambiario, señala reporte de Banco Base que el mercado ha ponderado ya las implicaciones negativas que las nuevas tarifas arancelarias tendrán sobre la economía estadounidense.

Asimismo, la expectativa de que las dos principales economías del mundo puedan llegar a un acuerdo comercial, ha evitado que las divisas de economías emergentes pierdan terreno, debido a que China continúa mostrando disposición para avanzar en las conversaciones comerciales con la administración estadounidense.

China podría anunciar un recorte en las tarifas promedio que se aplican a las importaciones provenientes de la mayoría de sus socios comerciales, medida que permitirá reducir el impacto sobre los precios al consumidor de China, mientras continúan las conversaciones con Estados Unidos.

El precio del petróleo pareció obedecer a Dondald Trump, quien exigió a la OPEP que el precio del petróleo "baje de inmediato" y  jugó en contra del peso este jueves, al perder el Brent 1.02% y ubicarse en 78.58 dólares por barril y el WTI lo hace en 0.92% a 70.12 dólares por barril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Impulso para Alpek: EU aprueba aranceles a resinas de PET asiáticas y brasileñas
Peñoles recupera más de 7,000 millones de capitalización en una semana