elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8197
-0,13%
71,62
-0,22%
1.228,37
+0,14%

Grupo Lala no 'escapa' de la última posición del IPC

Mónica G. Moreno - 9:51 - 19/09/2018
0 comentarios
  • Su actividad en Brasil y EU ha afectado al comportamiento de la acción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
19,61 -1,61%  -0,32 22:12:53
Grafico

Más de 18,800 millones de pesos es el valor bursátil que Grupo Lala ha perdido desde el primero de enero. Una caída del 28% en el parqué hace que la emisora dedicada a la industria alimentaria sea la más bajista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 2018, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales con Coca Cola Femsa, la segunda más bajista.

La incursión de su negocio en Brasil ha impactado en esta situación. Así lo consideran expertos como Miguel Tortolero, analista senior de alimentos y bebidas de GBM, que cree que "el inversionista ha castigado bastante la manera en la que se entró al mercado brasileño con la compra de Vigor, en un mercado donde todavía existen algunas variables económicas y políticas que pueden cambiar la dirección de los resultados en los siguientes años".

El consenso de mercado que recoge FactSet espera que Lala cierre el ejercicio actual con una utilidad de 2,545 millones de pesos, lo que supondría un descenso del 24% respecto a lo presentado en 2017, mientras que para el año que viene se estima que el beneficio supere los 3,300 millones de pesos.

En octubre del año pasado se concluyó la adquisición del 99.9% de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos. Para Marco Antonio Montañez, analista de Vector, la pérdida de confianza del inversionista se remonta hasta esta compra, "la cual no gustó al mercado porque fue a un múltiplo muy alto". La actividad de Lala en Brasil está representada por nueve fábricas, 19 centros de distribución y más de 4,000 colaboradores, a través de marcas como Danubio, Faixa Azul o Leco.

Sin embargo, Brasil no es el único escollo, ya que existen otros aspectos que también han afectado en el comportamiento de la compañía en el parqué como "el retraso en los planes de Estados Unidos y la rotación del management no ha sido tomado de buena manera por los inversionistas", señala Tortolero.

Con la acción a un 3% de mínimos de agosto, Marco Antonio Montañez indica que "estos factores negativos deben de estar ya incorporados en el precio de la acción, y por tanto vemos una valuación atractiva debido a la perspectiva de una mejora gradual en sus resultados en los próximos trimestres". Además, el analista señala favorable la incorporación del nuevo CEO. El 1 de septiembre Mauricio Leyva Arboleda asumió la Dirección General "para retomar su crecimiento y reactivar su rentabilidad", tal y como informó la compañía, sustituyendo a Scot Rank. De ahí que desde Vector recomienden mantener las acciones en cartera, "porque vemos un rendimiento potencial atractivo", concretamente del 21% al otorgarle un precio objetivo de 24 pesos.

La firma se muestra más optimista para las acciones de Lala que la media del consenso de mercado que recoge FactSet, cuya valoración es del 23.49 pesos, lo que dejaría un potencial en torno al 18%, y para las que aconsejan vender.

Con la mirada en los 21.50 pesos

Por técnico, la cotización de la empresa de lácteos "define una clara tendencia bajista a lo largo de los últimos meses que, de momento, se mantiene del todo vigente", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. El experto señala que esta tendencia bajista "podría haber encontrado suelo en la zona de soporte horizontal de los 19 pesos, desde donde lleva meses tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista en la que, solamente, podremos confiar si consigue batir resistencias que presenta en los 21.50 pesos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC se recupera tras dos sesiones a la baja y busca los 50,000 puntos
Florecen en Wall Street las empresas  dedicadas al cannabis