elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.348,09
-2,07%
20,3574
+1,18%
60,05
-0,23%
1.202,39
-0,67%

Grupo Cementos de Chihuahua también entrará a formar parte del S&P/BMV IPC

EconomíaHoy.mx - 9:41 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Ocupará el lugar de Grupo Carso, que abandona el índice

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
43.348,09 -2,07%   20:16:01
Grafico

La firma S&P Dow Jones Indices ("S&P DJI") ha actualizado los resultados del cambio de muestra semestral para el IPC (S&P/BMV IPC) comunicados anteriormente, y anuncia este miércoles la entrada de Grupo Cementos de Chihuahua al principal referencial de la Bolsa Mexicana de Valores.

La cementera entrará en lugar del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que abandonará el selectivo, a partir del próximo 24 de septiembre, fecha en que se harán efectivos los cambios a la apertura del mercado. Al igual que Nemak y Volaris, modificaciones que ya se habían anunciado anteriormente y que serán sustituidas por Banco del Bajío y Genomma Lab.

La compañía dedicada a la industria de la construcción desarrolla sus operaciones en México y Estados Unidos. Actualmente, sus títulos cotizan sobre los 128 pesos y están a menos de un 2% de volver a coronar máximos históricos en el parqué. GCC acumula unas ganancias anuales superiores al 40%, por lo que 2018 podría convertirse en su cuarto año consecutivo con alzas de doble dígito.

Y aún se espera más. Las acciones de la cementera tienen un potencial alcista del 21%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet les otorga un precio objetivo de 151.5 pesos, además, cuentan con una recomendación de compra. Hasta el momento la compañía tiene un seguimiento de 6 analistas.

¿Tienes dudas sobre el mercado? Haz tu pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital, este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 11h. Haga aquí su consulta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump empaña el día grande de Apple: ¿qué hace en bolsa la firma de Cupertino cuando presenta nuevos iPhone?
La Fed advierte que la escasez de trabajadores supone un desafío para la economía