El dólar retoma fuerza y lanza al peso de nuevo a terreno negativo, por nuevos aranceles a China

EconomíaHoy.mx - 8:58 - 23/08/2018 - Actualizado: 15:10 - 23/08/18
0 comentarios
  • Se vende por arriba de los 19.30 en bancos

  • Intensificación de disputa comercial entre EU y China

Foto: istock
Puntos Variación Hora
20,4058 -0,07%   05:40:33
Grafico

El peso pierde la ganancia obtenida la sesión previa tras la aversión al riesgo en los mercados internacionales, que buscaron refugio en la divisa estadounidense tras imponer Estados Unidos nuevos aranceles a las importaciones Chinas, y por los escándalos en que se ve envuelto el presidente Donald Trump.  La moneda mexicana cotiza en 18.96 por dólar. Durante el día perdió 15 centavos, equivalente a 1.33%. En ventanillas bancarias, el dólar se vende hasta en 19.33 pesos.

La apreciación del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces es en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, pues mañana a las 9:00 horas hablará Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal y se espera que reitere un probable incremento a la tasa de referencia el 26 de septiembre. Cabe señalar que esta mañana la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de interés en la siguiente reunión de política monetaria se ubica en 92%, lo que contribuye con las ganancias moderadas del dólar.

Otro factor que contribuye con el fortalecimiento del dólar es la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues el día de hoy entró en vigor un arancel recíproco del 25% a 16 mil millones de dólares de importaciones.

En Estados Unidos, las peticiones de subsidio por desempleo bajaron la pasada semana en 2,000 y se situaron en 210,000, manteniéndose en niveles mínimos desde hace 50 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de violación de las leyes de financiación electoral, "los mercados (financieros) se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría.

En México, el secretario de Economía señaló ayer que un avance en la negociación entre México y Estados Unidos en materia del TLCAN estaría próximo a anunciarse, lo que podría dar pie a que Canadá se incorpore a las pláticas.

Esta mañana se publicó el dato de inflación de la primera quincena de agosto, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.81% y una tasa quincenal de 0.34%, ligeramente por arriba de las expectativas.

El mercado petrolero se mantuvo cerca del equilibrio. El precio del barril de Wext Texas Intermediate (WTI) se mantuvo sin cambio con respecto a la sesión previa, mientras que el Brent  avanzó en 0.03%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza en Jackson Hole la gran cita de los banqueros centrales
Elon Musk contrataría a Morgan Stanley para privatizar Tesla