elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,4924
+0,63%
58,82
-1,85%
1.202,45
+0,05%

Qué emisoras suben a doble dígito y aún cuentan con un potencial interesante

Mónica G. Moreno - 4:52 - 21/08/2018
0 comentarios
  • Ocho emisoras acumulan una subida de doble dígito desde enero

tagsMás noticias sobre:

MEXCHEM

50,83
-3,05%
-1,60
MEXCHEM

ALPEK

27,04
-6,21%
-1,79
ALPEK

La rentabilidad anual del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) no termina de definirse entre el positivo y el negativo. Sin embargo, algunas emisoras parece que ya han fijado su tendencia en el año. Ocho valores del selectivo de referencia mexicano acumulan repuntes de doble dígito desde el comienzo del ejercicio.

Entre ellos, destacan Alpek, Banorte, Alfa, Mexichem y Gentera en cuyos casos, a pesar de las subidas, aún guardan potenciales atractivos. La petroquímica sube en 2018 más de un 26% y se sitúa entre los valores más rentables del IPC, con sus acciones cotizando en máximos de octubre de 2016. Y todavía tienen recorrido. Así lo considera el consenso de mercado que recoge FactSet al otorgarle una valoración de 34.8 pesos, lo que hace que su potencial sea del 18%. Entre los factores que han apoyado este impulso está la subida en el precio del petróleo. Durante el año, el crudo ha tocado máximos de 2014 y actualmente acumula un repunte del 8%.

Con un potencial del 13%, las acciones de Banorte pueden tocar un nuevo máximo histórico en los próximos doce meses si alcanzan el precio objetivo de 145.15 pesos. Desde que empezó el ejercicio, el precio de los títulos del banco acumula un repunte de 19%, en el que va de camino de convertirse en su cuarto año consecutivo al alza en el parqué. Donde la entidad financiera ya ha marcado un nuevo récord ha sido en la utilidad del segundo trimestre. Entre los meses de abril y junio, las ganancias de Banorte superaron los 7,000 millones de pesos, una cota no vista anteriormente. Esto lleva a los expertos a augurar un nuevo hito anual, al situar la previsión anual del banco para 2018 por encima de los 29,500 millones de pesos.

También son positivas las perspectivas de crecimiento de utilidad de Alfa. Si el año pasado la compañía presentó unas pérdidas de 134 millones de dólares, para 2018 el consenso de mercado que recoge Bloomberg espera que recupere las ganancias (al igual que en el caso de su subsidiaria Alpek) y sitúa su estimación de beneficio en 470 millones de dólares. "Vemos potencial de apreciación en sus divisiones", apuntan desde Intercam Casa de Bolsa, ya que en términos fundamentales, "se observa fortaleza en el negocio petroquímico por su elevado nivel de márgenes. En su negocio de autopartes vemos potencial de crecimiento en componentes estructurales y para vehículos eléctricos. En Axtel no se descarta una potencial venta de su negocio masivo para fortalecer su estrategia de nicho en el sector empresarial y de gobierno". De cara a los próximos meses, los analistas confían en que las acciones de Alpek pueden alcanzar los 29.46 pesos. Esto se traduce en un potencial alcista del 21% desde los niveles actuales, aún con la subida del 12.4% que experimentan desde el primero de enero.

Por su parte, una de las químicas y petroquímicas más grandes de Latinoamérica, Mexichem, acumula una subida en los primeros ocho meses del año de más del 29% lo que la convierte en la más alcista del índice. Aún así, cuenta con un recorrido al alza de cara a los próximos meses de más de 20%, hasta los 75.67 pesos en los que sitúan los expertos su precio objetivo.

Por último, el holding financiero Gentera repunta más de un 19% y cuenta con un potencial del 11.3%. Las firmas de inversión, que aconsejan mantener sus títulos en cartera, creen que este año logrará unas ganancias cercanas a los 2,700 millones de pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OHL seguirá cobrando peajes cada vez más altos hasta el 2063
Wall Street se abarata en 2018 más que Europa pese a subir casi un 7%