elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2535
+0,04%
56,79
+0,19%
1.224,99
+0,91%

Hay 250 millones de latinos desatendidos por la banca y las criptomonedas van por ellos

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 14:55 - 14/08/2018
0 comentarios
  • Surgen servicios para el envío de remesas a través de bitcoins, con bajas comisiones

Foto: Getty

El 65% de la población adulta de América Latina está desatendida por la banca tradicional y las plataformas de criptomonedas no solo lo saben sino que ya están trabajando en explotar la ventana de oportunidad que supone prestar servicios financieros a 250 millones de personas.

Durante el lanzamiento de la plataforma Ripio, Karina Caudillo, country manager de esta firma argentina explicó que México es un mercado especialmente atractivo ya que 85 de los 128 millones de habitantes del país tienen acceso a internet y de la totalidad de los internautas mexicanos un 33% ha utilizado algún servicio de tecnologías financieras (Fintech).

Caudillo explicó que Ripio viene a ofrecer servicios específicos para México, como es el envío y recepción de remesas mediante bitcoin y otras criptomonedas, así como soluciones para compras por internet u ofrecer un mecanismo de inversión.

Así, una persona en Estados Unidos puede enviar un bitcoin o una fracción de esta criptomoneda a alguien en México en 10 minutos o menos y pagando una comisión significativamente más baja (0.5% del monto enviado) que los envíos tradicionales, que cobran alrededor del 10%.

Cualquier usuario de Ripio podrá comprar bitcoin en un par de pasos y pagarlos mediante una tienda de conveniencia como un Oxxo, Mercado Pago o SPEI.

A la fecha de hoy un bitcoin cuesta 118,048.28 pesos. Al comprar un bitcoin en Ripio la comisión sería de 587.3 pesos. También es posible adquirir y vender fracciones de bitcoin de hasta 8 decimales. La fracción más pequeña del bitcoin se llama Satoshi.

La plataforma también pretende traer a México un sistema de préstamos personales mediante los cuales personas que no tienen acceso a financiamiento de la banca tradicional pueden pedir préstamos a otras personas usuarias de la plataforma con una tasa fija convenida entre las dos partes. Este servicio estará disponible a mediados de 2019, indicó Caudillo.

Todo lo anterior es posible gracias a la la tecnología blockchain que está revolucionando el mundo tecnológico y financiero. Blockchain, como explicó la experta, no es más que un "libro de registro" de todas las transacciones que se llevan a cabo para un fin específico que es imposible de copiar, pegar o modificar. Así, todos los miembros de una red tienen acceso a datos confiables y la seguridad de que estos no serán alterados o hackeados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro baja de los 1,200 dólares por primera vez desde enero de 2017
Siete claves para comprender la crisis de Turquía que trae 'de bajada' al peso