elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8336
-0,13%
71,45
+0,15%
1.229,90
+0,80%

Argentina vive en incertidumbre tras devaluación y aumento de "riesgo país"

Bloomberg - 18:03 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Aumenta temor de que se profundice la recesión

Foto: Archivo

La incertidumbre económica en Argentina se acrecentó este viernes con un nuevo aumento del dólar y del "riesgo país", la pérdida de reservas y los temores a que la recesión se profundice.

La divisa estadunidense aumentó este viernes de manera abrupta y alcanzó un precio récord de 30 pesos, lo que implicó un incremento del 4.0% en una sola jornada.

A la preocupación que siempre provocan los vaivenes del dólar, se sumó el informe del "riesgo país", elaborado por el banco JP Morgan.

El aumento de este indicador representa fundamentalmente la desconfianza de los inversores. En el caso argentino, el "riesgo país" se elevó sólo este viernes hasta los 701 puntos básicos, su mayor nivel desde febrero de 2015.

A su vez, el "riesgo país" aumentó los temores a que Argentina padezca una recesión todavía mayor de la que ya está enfrentando estos meses, en medio de una inflación del 30% (el doble de la que esperaba el gobierno).

Las expectativas de crecimiento económico para este año ya se habían desplomado del 3.5 al 0.4%, pero de continuar la crisis es probable que se registre una recesión anual.

Otro dato negativo en el cierre de la semana es la pérdida de seis mil millones de dólares de reservas del Banco Central desde que el Fondo Monetario Internacional enviara 15,000 millones de dólares en la primera etapa de un préstamo que, en total, será de 50,000 millones de dólares.

El 21 de junio pasado, cuando llegó esta primera etapa del préstamo del FMI, las reservas alcanzaron los 63,270 millones de dólares, pero este viernes se ubican en 57,516 millones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China promete que no usará al yuan en guerra comercial
Turquía sigue lastrando a BBVA: ya es la tercera compañía más barata del Ibex español